Search
192 books

192 Books

Nueva York es, también, una ciudad literaria. Paul Auster, J.D. Salinger, Francis Scott Fitzgerald o Edgar Allan Poe ambientaron en esta gran urbe varias de sus grandes obras. Como ocurre en el cine, las calles, los ambientes y el choque cultural han servido a estos escritores para disponer de un magnífico telón de fondo, o un protagonista, para sus novelas o relatos. Otra manera de visitar la ciudad es hacerlo siguiendo rutas literarias. Nueva York cuenta con un rico ambiente vinculado a grandes poetas y escritores. Famosas son sus veladas poéticas a media luz en donde pueden escucharse versos transgresores. Y, por supuesto, las librerías. Grandes superficies donde buscar los mejores best-sellers o pequeñas tiendas que ofrecen un cuidado material al cliente.

Entre estas últimas destacó durante varias décadas Oscar Wilde Bookshop, la primera librería del mundo en especializarse en temática gay y lesbiana y abierta desde 1967. Pero Nueva York también ha sido acosada por la crisis y esta se llevó por delante en 2009 la histórica tienda fundada por Craig Rodwell. El sector de la venta de libros ha sido uno de los más afectados dese que en 2007 estallase la crisis económica y muchas librerías han tenido que cerrar o cambiar su estilo para adaptarse a los complejos nuevos tiempos.

Una de las que aun resiste es 192 Books en Chelsea. Fundada en 2003, se trata de un pequeño local que combina a la perfección con la zona. Chelsea está repleta de galerías de arte y tiendas alternativas y 192 Books no pierde de vista a sus clientes potenciales ofreciendo secciones muy cuidadas, además de una selección especial de libros poco corrientes o fuera de los círculos habituales.

En sus estantes podrás buscar algunas de las obras vinculadas al underground neoyorquino y comprarte el libro de poemas de ese escritor que viste el día anterior en una velada nocturna. Pero además, 192 Books cuenta con secciones clásicas dedicadas a los libros de viajes, la crítica literaria o el arte. Especialmente interesante es esta última sección que no desentono con uno de los barrios más ‘artísticos’ de la ciudad.

Como suele ser habitual en esta clase de librerías alternativas, se organizan encuentros con escritores o exposiciones.  Todas las semanas se organiza alguna actividad en la que los mismos asistentes toman protagonismo formándose animadas discusiones literarias.

Más información en 192books.com

Horario

Todos los días de 11:00 a 19:00 horas.

Transporte

Bus: 10 AV - W21 St (línea 11)

Mapa

Localizacion

192 Tenth Avenue (Chelsea)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *