Search
Nathans Famous

Nathans Famous

Nathans FamousCelebrar el  4 de julio es casi una obligación para los estadounidenses. Ese día de 1776 se firmaba la Declaración de Independencia de los territorios norteamericanos con respectos a la Corona Británica. Fue el nacimiento de los Estados Unidos, y casi 250 años después sigue siendo una de las fechas más importantes del calendario. Hay muchas maneras de celebrar este día en Nueva York. La más habitual es observar el espectáculo de fuegos artificiales.

Pero si te gusta la comida típicamente americana te ofrecemos una alternativa diurna de lo más sabrosa. Se trata del concurso de devoradores de perritos calientes que desde hace casi un siglo organiza el restaurante Nathan’s Famous de Coney  Island. En él se juntan aficionados al hot-dog luchando por ver quién se come más en menor tiempo. La glotonería tiene premio ya que el ganador se embolsa 10.000 dólares. Tal es la fama de este curioso concurso que es retransmitido por televisión. Se cuenta que todo se originó por una disputa en el propio restaurante el año de su inauguración cuando cuatro comensales discutían por ver quién era el más patriota.

Se les ocurrió la feliz idea de solucionar la disputa comiendo perritos calientes. El que más comiese sería el ‘más americano’. Podían haberlo solucionado a puñetazos, pero no se hubiese convertido en un concurso tan popular.

En los últimos años, Joey Chestnut se ha convertido en pentacampeón. Una leyenda del arte de devorar perritos calientes que estableció un récord hoy imbatido de 68 hot-dogs en diez minutos. El récordman del perrito encandila al numeroso público que se da cita en Coney Island con su voraz apetito y con los movimientos de barriga que realiza para dejar sitio a los hot-dogs.

También existe una modalidad femenina cuya mejor marca es 40 perritos en diez minutos. Si vas a Nueva York en verano y te gusta la idea, pásate por  Coney Island y pregunta en el restaurante Nathan’s Famous donde podrás inscribirte. Y ya que estás ahí, no dejes pasar la oportunidad de preparar el estómago con uno de sus hot-dogs. Y es que este local es uno de los más famosos de Brooklyn por el que han pasado numerosas celebridades a lo largo de su siglo de historia.

Y si no estás interesado en concursar no te pierdas el espectáculo de los devoradores de perritos. Una manera diferente de celebrar el 4 de julio cerca de la playa de Coney Island.

Transporte

Metro: Coney Island - Stillwell Av (líneas D, F, N y Q)

Bus: Surf Av - Stillwell Av

Mapa

Localizacion

1310 de Surf Avenue




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *