Search
Acuario de Nueva York

Acuario de New York

El Acuario de Coney Island es una maravilla para disfrutar de la mejor fauna marina en un ambiente fantástico. Y es que, además, se trata del acuario más antiguo de Estados Unidos. Fue fundado a finales de siglo XIX como una modesta muestra de peces y ha terminado convirtiéndose en un gigante con gran atractivo y éxito en la ciudad neoyorquina. En un principio, estuvo instalado en Manhattan, pero tuvo que trasladarse a Coney Island en Brooklyn buscando un mayor espacio. Al igual que el Zoo del Bronx está gestionado por la Wildlife Conservation Society fundada en 1895, el mismo año en el que el acuario echó a andar.

Como cualquier acuario cuenta con diferentes espacios que albergan un montón de especies marinas. En total, unas 350 especies diferentes repartidas en 14 hectáreas de terreno. Se da la circunstancia que el arquitecto Enric Ruiz-Geli ganó el concurso para la remodelación del acuario hace unos cinco años. Se trataba de un ambicioso proyecto que dotaría a las instalaciones de una serie de novedades encabezadas por una gran estructura tensada basándose en las líneas del Luna Park de Coney Island. Todo ello se enmarca en un macro proyecto urbanístico para regenerar la playa de esta zona de Nueva York.

Estas obras han sufrido retrasos, aunque el resultado puede ser espectacular. Mientras la crisis económica permite que se vaya plasmando el diseño del arquitecto catalán, el visitante puede admirar la gran colección de especies marinas del acuario: tiburones, focas, anguilas, morenas… Todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás en sus instalaciones.

Entre los lugares más visitados del acuario, se encuentra, cómo no, el espacio dedicado a los grandes tiburones. La atracción que despiertan entre nosotros estos gigantes marinos sigue presente. Si prefieres algo menos terrorífico acércate al AquaTheater y disfruta de los lobos marinos, las focas o los delfines.

Proyecto reforma acuario Nueva York

Proyecto reforma acuario Nueva York

Los cuidadores organizan actividades especiales para observar de todo lo que son capaces estos animales marinos. Además existen exposiciones interactivas dirigidas especialmente a los más pequeños donde podrán divertirse y aprender un montón de cosas sobre el origen de muchas de estas especies o sobre la configuración del hábitat marino y de las costas.

Por otro lado, la sociedad que gestiona el acuario lleva muchas décadas colaborando en el estudio de muchas especies marinas, como los delfines o los tiburones. Parte de la recaudación de las entradas se destina a mantener vivos estos proyectos.

Más información: nyaquarium.com

 

Horario

De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Fines de semana
Festivos hasta las 19h.

Precio

Adultos: $14.95
Niños: $10.95
Mayores de 65 años $11.95

Transporte

Metro: w 8 St- NY Aquarium (líneas F y Q)

Bus: Surf Av- W 6 St (línea 36)

Mapa

Localizacion

Surf Avenue & West 8th Street (Coney Island, Brooklyn)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *