Search
American Museum of Natural History

Museo de Historia Natural

La ciudad de Nueva York cuenta con un museo dedicado y especializado en la historia natural de La Tierra. Llamado American Museum of Natural History. Se trata de uno de los museos de este tipo más importantes del mundo. Se fundó en 1869 siendo Theodore Roosevelt uno de sus patrocinadores principales. En 1877 se trasladó a su ubicación definitiva al lado de Central Park.

El viajero que visite Nueva York tiene parada obligada en este enorme complejo consagrado a la historia natural de La Tierra. Y es que este museo ha ido creciendo con el paso de las décadas hasta convertirse en un gigante que ocupa cuatro manzanas. Por ello, la visita debe ser preparada con antelación, dado el tamaño del museo. Si disponemos de poco tiempo en Nueva York, pero queremos acercarnos al American Museum of Natural History, lo más adecuado es elegir algunas zonas del mismo que nos interesen más, para poder disfrutar de nuestra visita.

El museo alberga más de 30 millones de objetos. Desde el espécimen de barosaurio más grande del mundo montado con algunas piezas originales, hasta canoas de guerra indias o trozos de tronco de secuoyas milenarias. Todo un compendio de la historia natural y humana de nuestro planeta.

La entrada al museo se da por la segunda planta, en donde nos encontraremos el famoso barosaurio, además de hacer un recorrido por los pueblos y animales centro y suramericanos, africanos y asiáticos. La primera planta alberga objetos relacionados con la vida oceánica como una ballena azul, que es el animal de mayor tamaño que ha conocido La Tierra. La tercera planta se dedica a los indios norteamericanos, pájaros y reptiles. Y en la cuarta dinosaurios, fósiles y mamíferos.

Otro de los puntos destacables del American Museum of Natural History es el Hayden Planetarium situado en el lado norte del museo. Un planetario con un avanzado sistema tecnológico que funciona como un magnífico testimonio didáctico del origen del universo y su evolución. Un sitio estupendo para que los niños aprendan y se diviertan con los misterios de la génesis de La Tierra.

 

 

 

Horario

Abierto todos los días de 10:00 a 17:45. Cerrado día de Navidad y Acción de Gracias.

Precio

Adultos 22$
Niños de 2 a 12 años, 12,50$
Mayores de 65 años y estudiantes 17$

Transporte

Metro: 81st St. Museum of Natural History Station, líneas B y C.
Autobús: líneas M7, M10, M11, M79, M86 y M104.

Localizacion

Central Park West at 79th Street
New York, NY 10024-5192




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *