Search
baloncesto callejero Nueva York

Baloncesto callejero en NY

El basket es uno de los deportes más populares de Estados Unidos. En Nueva York tienen a los Knicks. Pero más allá del deporte profesional existe un baloncesto urbano que se disputa día sí y día también en las canchas de las calles de la ciudad. Muchos jóvenes se citan en ellas para demostrar su valía en un ambiente propicio para todo tipo de mates, pases imposibles y artimañas. Aquí no hay árbitro y las reglas las ponen los contendientes.

Si estás de visita en la Nueva York y tienes ganas de poner a prueba tu baloncesto tal vez encuentres un hueco en alguno de los partidos que se disputan en The Cage en el Greenwich Village. No será fácil, pues es común que los jóvenes tengan que esperar fuera de la pista su turno para jugar. Además, las exigencias son máximas. Y recuerda que aquí no hay árbitro…

Manhattan posee un buen número de canchas, pero una de las más famosas es la que se conoce como The Cage. En realidad se trata de un grupo de pistas valladas que se encuentran en la Sexta Avenida con la Calle 4 Oeste. Es uno de los epicentros del baloncesto callejero de la ciudad y uno de los más famosos del mundo. No en vano, su cemento ha visto jugar a jóvenes que más tarde se convertirían en jugadores profesionales.

Uno de ellos, por ejemplo, fue Anthony Mason que formó parte de los Knicks en los años 90 y que se dejaba caer por The Cage para poner a prueba su estilo ante otros jóvenes jugadores. Además estas pistas han servido de escenario de anuncios o videoclips.

¿Y qué tiene The Cage que la hace tan especial? Su recinto vallado y la extensión de sus pistas, menor de lo habitual, hacen de él un asfixiante espacio donde los jugadores se emplean a fondo para ganar los partidos. A buen seguro que alguna vez lo habéis visto por televisión o en una película. Una de las más famosas es “Los blancos no la saben meter”. Woody Harrelson y Wesley Snipes se dedicaban a timar a los adversarios gracias al aspecto poco atlético de Harrelson. Pero aquello era California.

En verano, además, se organizan multitudinarios torneos que consagran a los mejores jugadores de la ciudad. Ya sabes, apúntate con tiempo y prepárate a vivir el baloncesto más espectacular y físico de Nueva York.

Transporte

Metro: W 4 St (líneas A,B,C,D,E,F y M)
Bus: Av of Americas - W 3 St (línea 5)

Mapa

Localizacion

Esquina Sixth Avenue con W 4th St




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *