Search
Bar la esquina

Bar La Esquina

En Little Italy no solo podemos comer en restaurantes italianos, también existen pequeños locales de comida mexicana llenos de encanto. Uno de los más famosos es La Esquina al norte de la Pequeña Italia.

Si eres de los que están buscando un sitio para comer al más puro estilo neoyorquino, este colmará tus deseos. Tan solo hay que echar un vistazo a su exterior: carteles de neón, cristaleras, un banco, un servicio de comida para llevar en una ventana… Hasta tiene los nombres de sus platos estrellas en el exterior como si de un cine se tratara.

El interior del local se organiza en tres espacios diferentes. Por un lado está la taquería, donde se sirve comida para llevar, especialmente sus famosos tacos. El café, donde podemos desayunar y tomar un almuerzo rápido y, por último, el sótano, un espacio cuidado y agradable que sirve con íntimo escenario para las cenas.

La zona de café está decorada con taburetes y colores que nos transportan a los años 50. Este es el lugar en el que tomarnos un aperitivo mientras miramos el panorama por su amplia cristalera. Son famosas sus contundentes sopas como la de tortilla, combinada con pollo, tomate, cebolla, chile, entre otros ingredientes. O también puedes probar uno de sus entrantes. La granola es un curioso combinado de yogur de vainilla con frutos secos y fruta.

Y si quieres comer un poco más, pasa a sus platos principales. Los chilaquiles están formados por tortillas de maíz fritas con queso chihuahua y salsa de tomate. Uno de sus platos estrella es el burrito de Nueva York. Si estás de paso en la ciudad tienes la obligación de probar esta deliciosa mezcla de huevos revueltos, tomate, cebolla, chile y queso. Por un pequeño extra le puedes añadir chorizo mexicano para que la combinación sea un poco más explosiva.

Tampoco debemos olvidarnos de sus huevos a La Esquina, con pollo y picadillo o los míticos huevos rancheros con frijoles, tortilla de maíz y queso fresco. Y si quieres bajar al sótano y tomarte algunos platos más elaborados puedes optar por los camarones a la plancha o su pollo dominguero. Además, antes o después de cenar, puedes degustar uno de sus famosos cocktails donde no puede faltar el margarita. O simplemente tomarte unos golpes de tequila. Todo ello animado por un DJ que pincha música hasta las dos de la mañana.

Más información en  esquinanyc.com

Horario

Abierto todos los días de 12:00 a 2:00 horas.

Precio

Sopa de tortilla $7 Huevos rancheros $10.50 Burrito de Nueva York $10 Pollo dominguero $22

Transporte

Metro: Spring ST (líneas 4 y 6)

Mapa

Localizacion

114 Kenmare Street, New York




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *