Search
Barneys New York

Barney’s

El caso es que no debe haber tantas personas atractivas y que trabajen duro en Nueva York ya que Barney’s ha vivido en los últimos años algunos vaivenes financieros que la dejaron en bancarrota. Fundada, eso sí, en la década de los 20 en Manhattan, estos grandes almacenes evolucionaron a la par que el sector de la moda en la ciudad. Fueron tiempos de crecimiento continuo. La publicidad y el consumismo fueron apoderándose de la sociedad neoyorquina que demandaba lugares donde comprar prendas y complementos a la última moda.

Meca de la moda neoyorquina desde 1923”… “Si eres una persona atractiva y trabajas duro, puedes ir a comprar a Barney’s”. Sarah Jessica Parker dixit. Es sorprendente como un personaje de una serie de televisión, en este caso Carrie de Sexo en Nueva York, se ha confundido de tal manera con la actriz, hasta tal punto que una recomendación suya es incluida como principal reclamo de unos grandes almacenes de la ciudad. El día que esta chica superó el casting para la serie no podía ni imaginar en qué se iba convertir…

Barneys New York

Barneys New York

Y así llega el momento de expansionarse. Barney’s comenzó a abrir sucursales en otros puntos de la ciudad, del país y del planeta. Pero los planes no salieron tan bien como se esperaba y algunas de ellas han tenido que cerrar. Se dice que no hicieron ninguna investigación previa a la hora de abrir tiendas en otros estados. “¿Marketing? ¿Qué marketing? Somos Barney’s, no necesitamos investigaciones”. Pero los oriundos de otras ciudades de Estados Unidos no terminaban de aceptar su línea de ropa: “En esta tienda no hay nada que no sea negro o corto”.

Así que la altivez y la ignorancia comercial de la familia Pressman llevó a Barney’s a una reconversión para adaptarse a las nuevos tiempos. Esta pasó por declararse en bancarrota, cerrar tiendas y vender el negocio sobrante al Grupo Jones Apparel que a su vez se lo vendió a un consorcio de Dubai.

Así pues, los grandes almacenes recomendados con fervor por Sarah Jessica Parker para los neoyorquinos de bien pertenecen a un consorcio comercial del Medio-Oriente asiático. Son las paradojas de la globalización.

Dicho todo esto, si estás en la Avenida Madison, puedes acercarte al Barney´s y perderte en sus numerosas plantas buscando prendas de moda de las principales firmas del sector. Tal vez te encuentres con Sarah Jessica Parker o alguna de sus cientos dobles neoyorquinas…

más información en su web

Transporte

Metro: 5 Av/59 St (líneas N, Q y R)
Bus: Madison Av - E61 St (líneas 1,2,3 y 4)

Mapa

Localizacion

660 Madison Avenue




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *