Search
Birdland

Birdland

Los amantes del jazz están de suerte en Nueva York. Además del festival anual que se celebra en Junio, las calles neoyorquinas están salpicadas de locales míticos asociados a este tipo de música. Uno de los más célebres es el Birdland, con una historia de más de 60 años en diferentes puntos de la ciudad. En la actualidad se encuentra en Midtown, pero sus orígenes se asocian a Broadway. El nombre del local ya es toda una muestra de su carácter. Se trata de un homenaje a Charlie Parker, el legendario saxofonista, cuyo apodo era ‘Bird’ y al que Clint Eastwood dedicó una de sus películas en la que Forrest Whitaker interpretaba al famoso músico, muerto prematuramente, debido a múltiples adicciones.

Cuando muchos músicos de jazz de Chicago se empezaron a trasladar a Nueva York en los años 20, la ciudad comenzó a ser el epicentro de este estilo musical. El propio Parker tocó en muchas ocasiones en el Birdland de Broadway, al igual que otros mitos como John Coltrane o Miles Davis.

Pero no solo acudían famosos músicos. Dado el nivel de artistas que tocaban cada noche en el antiguo Birdland, era común ver en sus mesas reservadas a personalidades como  Gary Cooper, Marilyn Monroe, Frank Sinatra o Ava Gardner, que no se perdían la oportunidad de escuchar la mejor música de Nueva York.

Pero todo tiene su final, y la irrupción del Rock and Roll como nueva música y estilo para la juventud hicieron que el Birdland perdiera fuelle hasta su cierre en 1965. Volvió a intentarlo a principios de los años 80, pero nuevamente tuvo que colgar el cartel de ‘Closed’.

Pero un lugar tan mítico como este no podía permanecer cerrado para siempre y en fechas recientes ha vuelto a abrir sus puertas, esta vez en el barrio de Midtown en el centro de la Gran Manzana neoyorquina.

El visitante de Nueva York no debe perder la oportunidad de bucear en la historia más prestigiosa del jazz atravesando las puertas del Birdland. Y es que todas las noches ofrece conciertos con los mejor del jazz actual, siempre mirando de reojo a los clásicos del género.

Además, el cliente puede cenar allí mismo gracias a la cuidada carta del Birdland en la que puedes encontrar comida típicamente neoyorquina como sándwiches o aperitivos, hasta suculentos platos principales. Todo con el fin de que la estancia en uno de los templos del jazz de Nueva York sea perfecta.

Horario

Abierto todos los días de 17:00 a 1:00 horas.

Precio

Entre 20$ y 50$ según evento más 10$ de consumición

Transporte

Metro: Líneas 1,2,3,7, N, Q, R, S a Times Square

Bus: Líneas M42 y M104 a 42 St y 8th Ave

Mapa

Localizacion

315 West 44th St. (Midtown, Manhattan)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *