Search

Bryant Park

Bryant Park, en pleno centro de Midtown, es un parque ideal para descansar un par de horas, leer, navegar por internet a la luz del Sol, o participar en alguna de sus numerosas actividades.

Está situado entre la calle 40 y 42, y entre la Quinta y la Sexta Avenida ocupando una extensión de poco menos de 4 hectáreas. Uno de los momentos en que este parque más se engalana es con el mercadillo de Navidad. Sus tiendas ofrecen un gran número de productos típicos de estas fechas y las luces y la decoración crean un espectáculo visual muy apreciado por los neoyorquinos.

Se abrió a mediados del siglo XIX con el nombre de Reservoir Park acogiendo la primera exposición universal americana. Se construyó un Palacio de Cristal inspirado en el de Londres, pero pocos años más tarde sufrió un incendio.

En 1884 cambió su nombre en homenaje al poeta William Cullent Bryant. Pocos después, se construyó a su lado la New York Public Library. El parque sufrió numerosas mejoras en sus diseños y se convirtió en un centro de descanso para los neoyorquinos. En los años 80 vivió una época oscura, siendo frecuentado por traficantes, pero con la renovación de la ciudad de la década posterior Bryant Park logró el esplendor que aun hoy mantiene.

Bryant Park nevado

Bryant Park nevado

Otra de las zonas más famosas del parque es su sala de lectura pública. Cuenta con un gran número de libros y revistas, mesas y sillas para que los ciudadanos se tomen un descanso con sus lecturas preferidas. Esta sala está inspirada en la original que cerró durante la II Guerra Mundial.

Bryant Park está consagrado también a los juegos, tanto para adultos como niños. Hay espacios dedicados a la petanca, al pin pon, al ajedrez o al backgammon. Y para los más pequeños un carrusel evoca los pasatiempos más clásicos. Por supuesto, no falta un restaurante y un café que se llena de neoyorquinos cuando sale el Sol.

A lo largo del año, Bryant Park acoge numerosas actividades como su Semana de la moda, cine al aire libre o la frecuentada pista de patinaje en los meses de invierno. También conciertos, performance, y muchas actuaciones artísticas improvisadas. Bryant Park es un pequeño parque al más puro estilo neoyorquino. En él, es casi imposible aburrirse. Y tiene Wi-Fi gratis en todo el recinto…

Más información en su web

Horario

Abierto todos los días de 7:00 a 24:00 horas.

Transporte

Metro 42 St - Bryant Pk (líneas (B, D, F y M)
Bus: Av Americas - W40 St (líneas 2, 5 y 7)

Mapa

Localizacion

Entre la Quinta y Sexta Avenida




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *