Search
centralpark

Central Park

Fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux en los años 50 del siglo XIX. Para la realización de este complejo paisajístico fue necesario expropiar los terrenos a una gran cantidad de ciudadanos que vivían en la zona. El proceso constructivo fue así bastante traumático, encontrándose también con problemas de falta de entendimiento entre las administraciones. Considerado uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, el parque por excelencia de la Gran Manzana y uno de los parques más populares del mundo.

El terreno de Central Park no parecía demasiado interesante y se encontraba en mal estado. Sus creadores se inspiraron a algunos parques europeos de estética pintoresca y romanticista. Sin embargo el resultado final no fue del agrado de mucha gente, y el complejo pasó varias décadas sin pena ni gloria. Sería en los años 30 cuando Robert Moses reorganizó el parque uniendo sus diferentes partes hasta configurarse un espacio similar al que hoy conocemos.

Poco a poco, con el crecimiento de la ciudad y la importancia que iba asumiendo Manhattan, Central park se acabó convirtiendo en el corazón natural de la Gran Manzana.

Más de 340 hectáreas donde crecen unos 500.000 árboles y arbustos forman este enorme espacio dedicado a la naturaleza. A lo largo del terreno el visitante puede encontrarse con verdaderos tesoros paisajísticos y artísticos. Uno de los más populares es Strawberry Fields, un jardín consagrado a John Lennon, que lleva como nombre una de las canciones más míticas de The Beatles. Tras la muerte del músico, esta zona se dedicó a su figura, ya que Lennon vivía en el edificio Dakota que da a esta parte de Central Park.

El Dairy es el lugar ideal para iniciar la exploración del parque. Se encuentra en la calle 65 que atraviesa Central Park. En este lugar el viajero podrá informarse gracias al Visitor Centre, espacio de información turística del parque.

Central Park posee numerosos estanques y lagos de gran belleza como por ejemplo el Conservatory Water, donde se dan competiciones náuticas, y que se encuentra lindando con la Quinta Avenida. El Castillo de Belvedere en la calle 79 es uno de los lugares más pintorescos y de estilo romanticista del parque. Alberga, además el Central Park Learning Center.

Otro hito del parque es la escultura del célebre escritor infantil Hans Christian Andersen, situada cerca del Conservatory Water.

Central Park, es en definitiva, un espacio maravilloso, símbolo natural de Nueva York y que merece la pena ser visitado por el viajero que llegue a la ciudad.

Conviene explorar determinadas zonas del complejo, ya que debido a su extensión, no se puede disfrutar todo en el mismo día.

Más información en su página web.

Horario

De 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada.

Precio

La entrada al parque es gratuita, aunque algunos lugares como el Zoo son de pago (gratis con New York Pass).

Transporte

metro: A, B, C, D, N, R, W.

Bus: M1, M2, M3, M4, M5, ó M10.

Mapa

Localizacion

Entre la 5ª y la 8ª Avenida y las calles 59 y 110.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *