Search
Carruaje Nueva York

Central Park en carruaje

En el Hotel Plaza de la Quinta Avenida, existe un punto de encuentro. Allí deberás decidir el trayecto. No es una actividad barata, por lo que piénsatelo bien antes de arriesgarte. No vaya a ser que al final te quedes compuesto, sin novia, con anillo y con un buen agujero en la cartera. A pesar de ello, pasear en carruaje por la ciudad, sigue siendo una actividad que atrae a un buen número de turistas. La belleza de atravesar Central Park nevado al lado de tus seres queridos puede ser una imagen que tardes en olvidar.

Seguro que has visto alguna vez a una pareja de enamorados pasear en carruaje por Central Park. Muchos deciden que ese es el momento indicado para sacar una cajita, abrirla y decir las palabras mágicas: “Quieres casarte conmigo”. ¿Cursi? Si prefieres algo más alternativo, puedes llevar a tu novia a la puerta del CBGB, pero si te gustan las películas románticas y estás buscando un escenario genuino, alquila uno de estos carruajes y tienes (casi) asegurado el sí. Pero date prisa, porque en las últimas semanas la polémica está rodeando esta tradición neoyorquina.

En octubre del año pasado un caballo moría en las calles de la ciudad convaleciente de una larga enfermedad. Las asociaciones de defensas de los animales llevan tiempo denunciando la explotación de estos caballos de tiro. Como si se tratase de un trabajador, tienen derecho a 15 minutos de descanso cada dos horas y a cinco semanas de vacaciones al año. ¿Se cumple? De momento, que sepamos, no existe un sindicato de caballos.

En los últimos años siguen sucediéndose accidentes de diversa consideración en la que también algunas personas han salido mal paradas. Las asociaciones de defensa señalan que los caballos se asustan con facilidad y “trabajan” en un ambiente demasiado peligroso. Por su parte, la Asociación de Caballos y Carruajes de Nueva York se defiende aduciendo que son animales especializados para esta clase de labor y de no existir esta, muchos morirían.

¿Te hemos quitado las ganas de pasear en carruaje? Al margen de polémicas, estos medios de transporte tienen una gran tradición en la ciudad y Central Park asume con normalidad su presencia. Varias empresas organizan variadas rutas enfocadas principalmente a los turistas. No solo se puede recorren el célebre parque neoyorquino. También existen rutas urbanas, alguna de ellas no demasiada cara.

Más información en centralparkhorses.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *