Search
Children´s Museum of Arts - New York

Children´s Museum of Arts

¿Vas Nueva York con niños? ¿Les gusta pintar y dibujar? Children´s Museum of Arts es un lugar fantástico. Perfecto para que tus niños se lo pasen bomba. En Nueva York tienes un lugar ideal en el Museo de las Artes para niños. Un espacio creativo donde los más pequeños podrán divertirse mientras aprenden un montón de cosas nuevas sobre el mundo del arte. Se trata de un espacio enfocado a los niños de todas las edades. Se imparten talleres y todo tipo de actividades para que los peques estén entretenidos dejando volar su imaginación.

El museo cuenta con la colaboración de muchos artistas que acuden diariamente a las instalaciones para impartir talleres o dirigir actividades. Se trata de que los niños aprendan a potenciar desde pequeños sus habilidades artísticas estimulando su creatividad. El museo está formado una galería de 2.000 metros cuadrados, un laboratorio de arte y cabina de sonido, un estudio de trabajo para niños de entre 1 y 5 años, sala de juegos con piscinas de bolas, etc. Y si están cansados de tanta actividad también existe una ‘Quiet Room’ para tomarse un descanso.

Uno de los lugares más atractivos para los niños es la cabina de sonido. En ella pueden explorar un sinfín de sonidos mientras juegan con la voz. Existe la posibilidad de grabar las creaciones de los peques para que luego se les lleven casa. Nunca se sabe, a lo mejor es el primer disco del próximo fenómeno de la música electrónica.

En la misma línea de experimentar con el sonido el Groove Tube es un espacio donde los visitantes podrán escuchar a través de unos auriculares muestras musicales de todas las épocas y paisajes sonoros especiales diseñados por los artistas colaboradores del CMA.

En el Fine Arts Studio, los niños abordan las artes plásticas clásicas como la pintura y la escultura además de trabajar con tejidos y otros materiales. Con ayuda de los educadores, los peques facturarán sus propias obras que podrán exponer en casa…  Existe además una actividad guiada muy interesante: el niño podrá hacerse su primer autorretrato.

En la galería principal los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por obras de todos los estilos. Un buen lugar para buscar inspiración y fomentar el interés por el mundo del arte.

Dentro de las exposiciones temporales el CMA ofrece selecciones de arte creado por niños de todo el mundo. En estos momentos, por ejemplo, se pude presenciar una selección de obras de niños de Sri Lanka que han sufrido los dramas de la guerra en los últimos años.

Más información en http://www.cmany.org/

 

Horario

Lunes, jueves y viernes de 12:00 a 18:00 horas.
Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
Martes y miércoles cerrado.

Precio

Adultos y niños de 1-65 años: $12
Menores de 1 año entrada gratuita.
Mayores de 65 y niños de 1 año gratis.

Transporte

Metro: Houston Street (línea 1 y 2)

Bus: Hudson St o Charlton St (línea 20)

Mapa

Localizacion

103 Charlton Street, entre Hudson y Greenwich Sts.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *