Search
christies

Christie´s

Cada cierto tiempo, aparece el nombre de Christie’s en las noticias. Suele ser después del bloque deportivo, o inmediatamente antes. Más o menos de esta forma: “El artista X ha batido un récord en la subasta celebrada en Christie´s”. Nos va sonando ya, ¿no? Una de sus sedes más importantes del mundo se encuentra, como no podía ser de otra manera, en Nueva York, más concretamente ocupando el bajo de un edificio privilegiado en Rockfeller Center. Es muy probable que no tengas suficientes millones de dólares para pujar por una obra de arte, pero puede ser una visita bastante interesante y un poco cachonda.

Y es que en la sala de subastas de Christie’s en Nueva York se mueven cada día cientos de miles de dólares que cambian de mano alegremente. Con la crisis económica los expertos aconsejan invertir en arte y oro. Así que si te ha sobrado algo suelto del viaje y no sabes qué hacer con ello acércate al 20 de Rockefeller Plaza.

Christie´s

Pero el origen de Christie’s no está en Nueva York. Fue fundada en 1766 por James Christie en Londres. Los hombres ilustrados de la segunda mitad del XVIII se interesaban cada vez más por las ciencias y el arte, y las subastas de todo tipo de objetos comenzaron a tener éxito, especialmente después de la Revolución Francesa. El mercado del arte comenzaba a despuntar.

Las décadas pasan y Christie`s es ya, a finales del XIX, una de las casas de subastas más reputadas del mundo. En 1892 vende su primer cuadro impresionista (un Degas) por 189 libras. Hoy, ese cuadro está en Louvre y vale un poco más dinero. Tras la II Guerra Mundial el mercado del arte se recupera y esta firma comienza a abrir delegaciones en otras ciudades del mundo. Primero en Europa y después aterriza en Estados Unidos. Nueva York es la ciudad elegida a mediados de los 70. Poco antes, un cuadro (Velázquez) supera el millón de libras por primera vez en la historia.

Y con el siglo XXI el sector de las subastas de objetos artísticos ya está plenamente consolidado alcanzando cifras increíbles en los últimos años. La sede de Christie’s en Nueva York se ha convertido en una de las más importantes de la firma, junto con Londres. Si te gusta el arte y quieres vivir una subasta, muchas de ellas son abiertas al público y permiten disfrutar de las obras subastadas.

Más información en su web

Transporte

Metro: 47 - 50St - Rockefeller Ctr (líneas B,D,F y M)
Bus: 6 Av/w 49 St (líneas QM1,QM5 y QM6)

Mapa

Localizacion

20 Rockefeller Plaza




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *