Search
de compras quinta avenida

De compras por la 5th Avenida

Estados Unidos es un país en donde la cultura del consumismo está plenamente instaurada e ir de compras es un pasatiempo habitual entre los neoyorquinos. Para los fanáticos de las compras, Nueva York es una de las ciudades ideales. Para el viajero que visite Nueva York, y tenga la posibilidad de hacer shopping uno de los lugares al que acudir es, sin duda, la Quinta Avenida.

Esta popular calle neoyorquina es una de las más transitadas de Manhattan y en ella pueden encontrarse toda clase artículos. Moda, tecnología, regalos, libros… Cualquier cosa que se nos ocurra podremos dar con ella en esta avenida. Conviene sopesar previamente cuánto dinero disponemos para gastar y qué es lo que realmente necesitamos. Este consejo es válido para cualquier lugar del mundo, pero es aún más necesario en la Quinta Avenida, uno de los epicentros del consumo en todo el planeta.

Una vez hecho el presupuesto nos podemos lanzar a comprar. Una de las tiendas más populares de Nueva York es Tiffany & Co. La joyería que ha pasado a la historia del cine gracias a la novela de Truman Capote y al desayuno de Audrey Hepburn está situada en la esquina de la calle 57. Ni que decir tiene que los precios de sus lujosas joyas, complementos y relojes, no están al alcance de cualquiera, pero mirar su escaparate puede ser un buen pasatiempo. Incuso podemos sacarnos una foto mientras emulamos a Audrey Hepburn.

Los grandes almacenes proliferan en la Quinta Avenida. Saks Fifth Avenue es uno de los más célebres. En él podremos encontrar casi cualquier artículo mientras  paseamos por sus diferentes plantas y pasillos. Moda de hombre y de mujer, ropa para niños, joyerías, cosméticos, tiendas de regalos, etc. Este complejo nació  a inicios del siglo XX, y más de 100 años después se mantiene como uno de los grandes almacenes más frecuentados de Manhattan.

FAO Schwarz es otro de las grandes atracciones para el consumo de la Quinta. Se trata de un gran complejo consagrado a los más pequeños. En él podremos encontrar todo tipo de regalos y juguetes para niños. Y además, el cine, siempre asociado a Nueva York, hizo famoso estos grandes almacenes por una célebre escena de Tom Hanks en la película ‘Big’ cuando jugaba con un enorme teclado.

La Quinta Avenida posee además pequeñas tiendas donde también podremos encontrar objetos curiosos y a buen precio. Conviene dedicar tiempo a explorar la avenida y no dejarse llevar por carteles de ofertas equívocas.

Como anécdota, comentar que el Imperio Inditex ha inaugurado recientemente también su tienda Zara en la Quinta Avenida lo que supone un hito para la firma española.

Información general

La Quinta Avenida cruza el centro de Manhattan de Este a Oeste entre Upper West Side y Upper East Side.  Limita  Central Park por el lado Este.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *