Search
Halloween en New York

Desfile de Halloween

Originalmente esta fiesta se desarrolla en comunidades anglosajonas. Los antiguos celtas de las Islas Británicas comenzaron a conmemorar la Víspera del Día de todos los Santos de donde procede su denominación. Según se creía, durante esas horas la línea que separa nuestro mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus podían pasar al otro lado. Con el paso del tiempo, la fiesta se convierte en una excusa para disfrazarse con motivos alegóricos de la muerte y el mundo de ultratumba. A principios del siglo XX Halloween se populariza hasta su definitiva explosión a partir de los años 70, gracias, como suele suceder, al peso del cine norteamericano.

Estados Unidos es uno de los países que más ha contribuido a popularizar la fiesta de Halloween. Tanto, que en otros lugares que con menor tradición, caso de España, ya se ha incorporado al calendario habitual de fiestas. Y es que si se trata de pasarlo bien, todo el mundo se apunta.

¿Hay Halloween en Nueva York? Por supuesto. La gran urbe neoyorquina cuenta con su propio desfile. Un evento multitudinario que cuenta con legiones de seguidores. Se trata de un desfile organizado con importantes patrocinios, incluyendo el Departamento de Cultura de la Ciudad. Es decir, no se trata de una reunión improvisada de unos cuántos colegas con esqueletos, calabazas y algo de bebida.

Un gran número de grupos de baile y de teatro participan en este evento para el que se preparan con esmero. Según la organización, este año más de 50 compañías se han unido a la fiesta, entre músicos, bailarines y actores. El desfile comienza a las 7 de la tarde en la Sexta Avenida a la altura de Spring Street y finaliza en 16th Street. Son más de 4 horas de baile, fiesta y desenfreno con carrozas, representaciones, y mucha música.

Eso sí, solo los que vayan disfrazados serán admitidos. Nada de colarse en el desfile con unos jeans, una gabardina y una peluca cogida del suelo. Los neoyorquinos se toman muy en serio Halloween, y muchos de los participantes llevan meses preparando sus vestidos y coreografías. Lo habitual es que grupos de amigos se pongan de acuerdo en el disfraz y acudan a la Sexta Avenida intentando ganar el premio honorífico a la originalidad.

Si vas a estar el 31 de octubre en Nueva York, no te pierdas el Halloween de la Sexta Avenida.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/newyorkhoteles.com/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Horario

De 19:00 a 23:00

Mapa

Localizacion

Sexta Avenida. De Spring Street a 16th Street.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *