Search
Ding Dong Lounge

Ding Dong Lounge-Cerrado

Ding Dong Lounge

Ding Dong Lounge

El local actualmente está cerrado. Aquellos que lleguen a Nueva York intentando rastrear el pasado más punk de la ciudad no lo tendrán nada fácil. Muchas de las zonas más alternativas de la Gran Manzana han dejado de serlo. ¿Por qué? La creciente subida en el precio de los alquileres no permite que abrir bares ni negocios sin una buena inversión previa. Si el aspecto de algunas zonas deprimidas en el pasado ha mejorado ostensiblemente, como contrapartida, se ha perdido cierto sabor underground.

Así las cosas, encontrar un bar punk para acudir a beber unos tragos y asistir a un concierto loco está es más complicado que hace un par de décadas. Pero aun se puede. El Upper West Side, barrio con un nivel renta muy alto -como todo Manhattan- cuenta también con una buena representación de artistas y miembros de la cultura alternativa. Uno de los bares más originales de la zona es el Ding Dong Lounge.

Su nombre hace honor el reloj de cuco. Un montón de piezas decoran la parte trasera de la barra. ¿La razón? Lo mejor es que se lo preguntéis a uno de sus dos fundadores. Steve Naidich y Bill Nolan alquilaron un bajo en la Avenida Columbus con la intención de dar rienda suelta a sus gustos musicales y a su peculiar sentido de la vida.

Ellos mismos se encargan de hacer gala de su humor cuando relatan la historia del local. El bajo en cuestión era un crack house. Es decir, un lugar a donde los adictos a este droga acudían a pasar las horas. A finales de los 80 y principios de los 90, el crack devoró a buena parte de la juventud estadounidense y Nueva York no fue una excepción.

“¿Qué mejor sitio que un antiguo nido de drogadictos para montar nuestro negocio?”, pensaron unos exultantes Naidich y Nolan. Así nació el Ding Dong Lounge. El carácter punky del local no pasa desapercibido en una primera visita. Carteles que hacen referencia a varias de las grandes bandas de los 70 y 80 llenan las paredes. Asas de guitarra sustituyen los grifos de cerveza. Y los parroquianos no son precisamente agentes de bolsa.

Pero tampoco hay que asustarse. Sid Vicious murió hace décadas y el punk se popularizado tanto que hasta Zara llena de tachuelas su ropa en la nueva temporada. Pero si eres un nostálgico y buscas diversión, ponte gomina, péinate de punta y pásate por Ding Dong Lounge un día de concierto.

Más información en dingdonglounge.com

Horario

Abierto todos los días de 16:00 a 04:00

Precio

Desde 3$

Transporte

Metro: 103 St (líneas A,B y C)

Bus: Columbus Av - W 106 St (líneas 7 y 11)

Mapa

Localizacion

929 Columbus Avenue (Upper West Side)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *