Search
Edificio Dakota Wikipedia

Edificio Dakota

Una pareja se traslada a vivir al edificio Dakota en Central Park West. La mujer no tarda en quedarse embarazada. Pero la alegría va tornándose en inquietud a medida que se da cuenta que el hijo que engendra no es normal. Sus vecinos, e incluso su marido, le aconsejan que no se preocupe, pero Rosemary, que así se llama la mujer, sospecha que su bebé procede de un lugar… muy tenebroso. Rosemary era Mia Farrow y su marido John Cassavetes. Solo era una película. Su título en castellano fue ‘La semilla del diablo’ dirigida por Roman Polanski en 1968 Es una de las cintas de terror e intriga más importantes de la historia reciente del cine. En ella, el edificio de apartamentos de lujo Dakota, al lado de Central Park, se convertía en un personaje más de la trama gracias al talento de su director.

Logró convertir esta señorial construcción de inspiración francesa en un amenazante envoltorio para la terrorífica trama de ‘Rosemary’s Baby’. Fue a partir de ahí cuando este edificio empezó a desarrollar una lúgubre leyenda asociada a fenómenos extraños. Una especie de maldición que la historia se ha encargado de engrandecer.

Edificio Dakota New York

Edificio Dakota New York

Y es que el director de esta película fue amenazado por la temática ‘poco decorosa’ del filme. Que una secta satánica viviese en el Dakota no acabó por gustar a sus inquilinos reales. La mujer de Polanski sería asesinada un año después del estreno de la película. Sharon Tate, de 26 años y embaraza, era brutalmente asesinada por Charles Manson y sus seguidores. Nos ahorraremos los detalles más sórdidos.

La nómina de inquilinos célebres de este edificio va desde Judy Garland a Lauren Bacall pasando por el bailarín Rudolph Nureyev. Gente aparentemente normal. Pero es que además, en el Dakota vivieron personajes como Alesteir Crowley, mago especializado en ciencias ocultas y esoterismo, Boris Karloff, el famoso actor de terror, o Gerald Brosseau Gardner, brujo de la religión neopagana Wicca cuyo símbolo es el pentagrama asociada al diablo… No está mal ¿no?

Como sabemos, a las puertas del Dakota fue asesinado John Lennon. Hoy en día su viuda, Yoko Ono, posee los apartamentos más lujosos del Dakota. Todo ello hace que una visita al 1W de la 72nd St. con Central Park West sea muy interesante para mitómanos, curiosos, o, quién sabe, adoradores de la fuerzas infernales…

Y si te quieres comprar un apartamento, debes saber que el consejo de propietarios del Dakota ha rechazado recientemente a Antonio Banderas. Y eso que tenía los cinco millones de dólares que le pedían… Solo unos elegidos pueden vivir en el Dakota…

Transporte

Metro: 72 St lías A, B y C

Bus: Central PArk - w 72 st (línea 10)

Mapa

Localizacion

1W 72nd St con Central Park West




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *