Search
ny-san-patricio-1

El día de San Patricio

El día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo de cada año, es uno de los mayores eventos anuales de la ciudad de Nueva York. Se trata de un gran desfile que tiñe de verde la ciudad para conmemorar la muerte del patrono de los irlandeses. Si tienes previsto estar durante esos días en la ciudad neoyorquina debes saber que suelen ser fechas de jolgorio y diversión, pero también de mucho bullicio y estrés en la ciudad. Tú decides si estás preparado para vivir una de las fiestas más populares de Estados Unidos.

La tradición dice que el 17 de marzo de 1762, varios soldados irlandeses desplazados a las colonias de Norteamérica, decidieron desfilar ese día conmemorando la muerte del patrono de su tierra natal. A partir de ahí se instauró la tradición del desfile anual de los irlandeses por las calles de Nueva York.

Fiesta de San Patricio

Saint Patrick vivió durante el siglo V d.C. Era galés, pero desplazado a Irlanda tuvo una aparición mística que le indicó que debía permanecer en tierras irlandesas para difundir el Cristianismo. Hizo caso, y durante décadas se dedico a la conversión de fieles y al patrocinio de iglesias cristianas. Se da la circunstancia que San Patricio promulgaba la nueva fe acudiendo a elementos sencillos para que todas las personas pudieran comprender. Con el trébol de tres hojas simbolizaba el Misterio de la Santísima Trinidad. De esta forma, el trébol ha quedado como uno de los símbolos más importantes de Irlanda y también del St. Patrick’s Day.

En Nueva York, desde hace varios años, se lleva a cabo un desfile de gran popularidad el 17 de marzo. La idea original de aquellos soldados expatriados del siglo XVIII se ha transformado en un festival consagrado a la diversión y a la ingestión de cantidades importantes de alcohol.

Por supuesto, es el día de la cerveza, y los bares hacen acopio de barriles para atender a las muchedumbres sedientas. Cada año son más los turistas atraídos por este evento lo que provoca que muchos oriundos no celebren la llegada de esa fecha con mucha alegría. Un cierto caos urbano y peleas de leyenda en los bares son síntomas inequívocos del 17 de marzo.

Los pubs típicamente irlandeses están a reventar, y los precios de la cerveza suelen subir unos dólares para hacer el particular Agosto. Eso sí, pasar un día de San Patricio en Nueva York, es un suceso inolvidable que garantiza estimulantes experiencias.

Información general

El desfile del día de San Patricio nace en la calle 44 cerca de la Quinta Avenida, en el Theater District.

Conviene preparar con tiempo un viaje para esas fechas ya que muchos hoteles están al completo. Paciencia con el transporte el 17 de marzo, ya sea en metro, taxi o autobús.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/newyorkhoteles.com/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Transporte

Conviene preparar con tiempo un viaje para esas fechas ya que muchos hoteles están al completo. Paciencia con el transporte el 17 de marzo, ya sea en metro, taxi o autobús.

Localizacion

El desfile del día de San Patricio nace en la calle 44 cerca de la Quinta Avenida, en el Theater District.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *