Search
MOMA de Nueva York

El MoMA de Nueva York

El Museum  of Modern Art o más conocido como MoMa, es uno de los lugares emblemáticos de Nueva York. En él podrás disfrutar de un recorrido por la historia del mejor arte moderno y contemporáneo del mundo. Desde Monet a Picasso, pasando por Rothko o Pollock. Los mejores artistas de la historia reciente cuentan con obras en el MoMA. Pero no solo podrás admirar artes plásticas, como pintura y escultura, este museo neoyorquino cuenta con dibujos, diseños, fotografía, cine o arte asociado a las nuevas tecnologías. Un espacio en permanente reinvención, donde el arte con mayúsculas te espera en a lo largo y ancho de sus 5 pisos.

El MoMA fue fundado en 1929, año de la gran depresión, siendo el primer museo del mundo dedicado en exclusiva al arte moderno. La colección fue creciendo adquiriendo varias de las obras más señeras de la historia del arte. A día de hoy cuenta con más de 150.000 objetos, entre los que se incluyen desde óleos tradicionales hasta celuloide de películas de la primera era del cine. Todo un lujo para los amantes del arte.

Museo de Arte Moderno Nueva York

MOMA de Nueva York

Por destacar una obra, diremos que el museo alberga “Las señoritas de Avignon”, una obra creada en 1907 por Pablo Picasso y que pasa por ser el germen del cubismo, estilo que abriría una brecha definitiva con la pintura clásica. Un cuadro en el que Picasso pintó a unas prostitutas, cuyas caras son el testimonio de la evolución de la pintura tradicional a la vanguardia. Tan solo un ejemplo de los tesoros artísticos de valor incalculable que podrás encontrar en este museo neoyorquino.

Información general

El uso de cámaras fotográficas  está muy restringido, como suele ser habitual, no pudiéndose utilizar ni flash ni trípode. Con cámara de video solo podrá grabarse la entrada de las instalaciones. Muchos artistas acuden al museo para copiar o tomar notas de las grandes obras que el MoMA posee. Si eres uno de ellos, debes saber que solo podrás dibujar con lápiz en un cuaderno de mano, todo con el fin de evitar aglomeraciones.

 


 

Horario

Abierto de lunes a domingo de 10:30 a 17:30. Cerrado el día de Navidad y Acción de Gracias.

Precio

Adultos 25$
Niños menores de 16 años entrada gratuita.
Senior 18$
Estudiantes 14$

Transporte

Metro: Fifth Avenue/53 Street, líneas E y V.
Autobús: líneas M1, M2, M3, M4 y M5.

Mapa

Localizacion

11 West 53rd St. entre 5th Avenue y Avenue of the Americas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *