Search
Mad Men New York

El Nueva York de ‘Mad Men’

Es una de las series que ha revolucionado la televisión americana del siglo XXI. ‘Mad Men’ cuenta con legiones de fans fascinados por la vida de Don Draper y compañía. Y aunque la interiores están rodados en California, los responsables de la serie tratan de recrear fielmente el ambiente de Nueva York a finales de los años 50. Esta década se ha puesto de moda y son muchos los neoyorquinos que tratan de imitar el estilo de vida opulento de los publicistas de la Avenida Madison. Así pues, algunas personas se visten y se peinan como lo hacían los ejecutivos de la época y salen a tomar cócteles  en los bares que frecuenta Draper en la serie.

Si eres aficionado a Mad Men y estás de viaje en Nueva York tú también puedes hacer un recorrido por algunos de los locales a los que los publicistas y sus mujeres acuden a relajarse después de una dura jornada de trabajo. Y es que algunos de los bares y restaurantes que Mad Men recrea aun siguen en funcionamiento y se están beneficiando de su aparición en la serie. Muchos clientes acuden a ellos y piden el cóctel Old Fashioned. ¿A dónde podemos ir para sentirnos personajes de la serie?

El Oyster Bar en la Estación Grand Central es uno de los bares que suele frecuentar el mandamás de la oficina Sterling Cooper. Puedes intentar pedir un Martini y unas ostras como Roger Sterling. Otro bar muy interesante es el PJ Clarke. Es el local donde Draper se toma el cóctel sidecar. Y si tienes hambre no dudes en pedir una hamburguesa de la ‘vieja escuela’.

¿Buscas un hotel que te transporte a los años 50? The Roosevelt Hotel en Madison Avenue es el lugar al que Draper acude tras abandonar su hogar familiar. Este hotel ha sabido rentabilizar la publicidad que le ha dado la serie y ofrece ‘paquetes Mad Men’ para el disfrute de sus clientes. Estas ofertas incluyen alojamiento en habitaciones con estilo años 50, “para experimentar Nueva York como la hace Draper”, asegura Kevin Croke, director del hotel.

En Keens Steakhouse podrás probar la carne que comen los altivos publicistas de Madison Avenue. Y no te olvides de pasar por Sardi’s en el Theater District para cenar, otro de los lugares frecuentados por el protagonista de la serie.

Solo una ciudad como Nueva York te permite soñar con que eres un personaje de una famosa serie de televisión. Pero cuidado con la cartera. Lo más probable es que tú no seas el creador del slogan de Lucky Strike y, por lo tanto, no puedas permitirte ponerte en su piel más allá de unas horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *