Search
tatroapollo

El Teatro Apollo

The Apollo Theater

The Apollo Theater

Harlem, el barrio de mayoría afroamericana al norte de Manhattan, es un lugar en permanente evolución. El crecimiento de Nueva York está repercutiendo en este barrio que está cambiando su fisionomía. Nuevos rascacielos están ocupando el lugar de viejas viviendas y muchas tradiciones de este histórico barrio neoyorquino podrían perderse.

Lo que se mantiene en pleno auge es el Teatro Apollo, uno de los centros de ocio nocturno más prestigiosos de la ciudad. Y no es para menos si pensamos en la nómina de artistas que han actuado allí a la largo de su centenaria historia. James Brown, Ella Fitzgerald, Michael Jackson, Stevie Wonder, Charlie Parker… Varias de las leyendas más importantes de la música del siglo XX dieron legendarios recitales sobre el escenario del Apollo.

Hurtig y Seamon abrieron el local en 1914. No sería hasta 1934 cuando se permitió la entrada a la comunidad negra de la zona. Durante varias décadas fue uno de los locales más fascinantes de la ciudad de Nueva York, pero entró en decadencia en los años 70. Tras su reapertura en 1983 ha ido recuperando su prestigio y en los últimos años, numerosas reformas han devuelto al Apollo su antiguo esplendor.

Convertido en fundación privada con el apoyo de numerosas empresas, la Apollo Theater Foundation se dedica a la preservación del legado artístico del teatro en sus cien años de historia. Y, por supuesto, a la reivindicación de la cultura y el arte afroamericano que tuvo en el Apollo uno sus principales canales de expresión, no solo en Nueva York, sino en todo Estados Unidos.

Por ello, además de sus clásicos conciertos y eventos en vivo también desarrolla diferentes programas de educación y de difusión del arte y la música vinculados a la comunidad afroamericana.

Dentro de esta clase de eventos destaca el famoso Amateur Night. En la actualidad patrocinada por una conocida marca de refrescos, esta noche está dedicada a los artistas emergentes. Es el momento en el que acudir y asistir a un recital de los artistas que en pocos años se convertirán en figuras mundiales.

Y es que actuar en el Apollo es una gran oportunidad para mostrar de lo que eres capaz. Como lo es acudir a este mítico teatro si estás de viaje en Nueva York y te apetece acercarte a un local con historia. Jazz, Pop, Soul, monólogos, encuentros con escritores y poetas… El Teatro Apollo es una visita imprescindible para todo aquel que quiera conocer un poco mejor la cultura afroamericana del mítico barrio del Harlem.

Más información en su página web.

Horario

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 12:00 a 17:00 horas.

Transporte

Metro: 125th St (líneas A, B, C y D)

Bus: W125 St - Fred Douglas (líneas BX15, 60, 100 y 101

Mapa

Localizacion

253 West 125th Street




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *