Search
Museo inmigracion Ellis Island

Ellis Island

Vista desde Ellis Island

Vista desde Ellis Island

La Isla de Ellis era la primera zona de tierra firme norteamericana que pisaban los viajeros. Desde 1892 se convirtió en la primera aduana de la ciudad y por la isla pasaron decenas de miles de personas que trataban de iniciar una nueva vida en Estados Unidos, o simplemente viajeros de paso.

Nueva York es una ciudad que vivió un crecimiento muy acelerado a lo largo del siglo XIX y, especialmente en las primeras décadas del XX como consecuencia de la inmigración. Fue uno de los puertos de llegada de los viajeros procedentes de Europa, y punto de partida del crecimiento de todo Estados Unidos. Algunos inmigrantes se quedaban en Nueva York, pero dadas las circunstancias de la ciudad un buen número de ellos continuaba el viaje hacia el interior.

Por todo ello, la importancia a nivel histórico y espiritual de la Isla de Ellis en los neoyorquinos es muy grande. Todas aquellas familias descendientes de inmigrantes tienen en esta pequeña isla un trocito de su historia personal.

Su nombre proviene del propietario de la isla en las últimas décadas del XVIII, Samuel Ellis. Con el paso de los años, la isla fue adoptando diferentes funciones. En un principio, como centro militar dada su posición estratégica. Con el importante aumento de viajeros, en 1892 el presidente Benjamin Harrison decidió abrir una aduana con el fin de hacer un primer control a los inmigrantes que arribaban en Nueva York.

Las cifras oficiales hablan de más de 12 millones de personas que pasaron por los controles aduaneros entre esa fecha y 1954, cuando dejó de funcionar como control de inmigrantes.

Hoy en día, es un lugar destinado al turismo, donde el viajero puede sumergirse en la historia más cotidiana de Nueva York, la de las personas anónimas que pasaban por la isla con poco más que ilusiones y sueños, en la mayoría de los casos.

La Isla contaba con hospitales para atender a los enfermos, además de otros edificios menores administrativos. En la actualidad, la isla cuenta con un interesante Museo de la Inmigración que ofrece al viajero una panorámica sobre el funcionamiento de la aduana, además de testimonios y recuerdos de muchos de los pasajeros de aquellos enormes barcos de vapor que llegaban a la ciudad.

Un interesante paseo por la génesis de la Nueva York moderna con su famoso crisol de culturas.

Horario

desde las 09:00 a las 17:00

Precio

Precios del Ferry + visita a Liberty Island y Ellis Island
Adultos: $13
Niños de 4 a 12 años: $5
Mayores de 62 años: $10

Transporte

para llegar al Ferry
Metro: South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5)
Autobús: líneas M1, M6 y M15

Mapa

Localizacion

Suroeste de Manhattan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *