Search
Museo Frick Collection

Frick Collection

Sucede a veces que al visitar una ciudad nos da pereza meternos en un gran museo. En ellos terminamos  recorriendo pasillos y salas sin fin con obras que al final se acaban mezclando unas con otras a pesar de ser de gran nivel artístico. Por ello, y para aquellos viajeros más perezosos os recomendamos la Frick Collection en 1 East 70th Street en Midtown muy cerca de Central Park Este. Se trata de ‘un pequeño gran museo’, perfecto para apreciar una colección artística de primer nivel sin perder un día entero. Tras este museo se encuentra la figura del industrial Henry Clay Frick que a partir de los años 20 del siglo pasado comenzó a coleccionar arte.

Y es que su colección está expuesta en la que fuera su casa. Se trata de una vivienda de tipo burgués de principios de siglo XX que actúa como perfecto envoltorio de grandes obras de la historia del arte. Fue diseñada por Thomas Hastings, arquitecto de la New York Public Library. La entrada a la casa, hoy museo, flanqueada por dos columnas jónicas y un frontón semicircular con muestras el típico gusto del burgués neoyorquino de principios de siglo pasado.

Frick Collection

Este entorno hace la visita muy diferente al de otros museos ya que recorreremos una enorme casa de la época mientras contemplamos las obras. Obras entre las que podremos admirar a pintores como Constable, Rembrandt, Ingres, Monet, Goya… Todo un lujo.

Uno de los pintores con más repercusión en la actualidad, gracias también al cine y a la literatura es Vermeer. Del holandés podremos contemplar varios cuadros con su característico detallismo y su mimo en el tratamiento de la luz de interiores.

Frick Collection - Bellini

Frick Collection – Bellini

Uno de los cuadros más famosos de la colección Frick es ‘San Francisco en el desierto’ de Giovanni Bellini. Se trata de una de las mayores obras maestras del Cincuecento veneciano facturada por un pintor, no tan popular, pero de gran trascendencia. Toda una experiencia pasar unos minutos admirando la riqueza de detalles, el cielo veneciano y la profunda simbología habitual en el Renacimiento Italiano.

Y si estás interesado en los paisajes, no debes perderte alguno de los cuadros del inglés John Constable que fue uno de los primeros paisajistas de la historia del arte, dejándonos obras de carácter bucólico que  un lujo para los sentidos.

Frick Collection cuenta además con escultura y mobiliario de gran interés, y solo por pasear por una mansión de principios del XX, ya merece la pena la visita. No te lo pierdas.

web: http://www.frick.org/index.htm

Horario

Martes a Sábados: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Domingos: 11:00 a.m. to 5:00 p.m.

Lunes cerrado

Precio

adultos: $18

mayoresd e 65: $15

Niños menores de 10 años no son admitidos.

Transporte

Metro: 68th Street, línea 6.
bus: líneas M1, M2, M3 y M4.

Mapa

Localizacion

1 East 70th Street (Midtown)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *