Search

Fringe Festival

El Fringe Festival, que este año se lleva a cabo durante el mes de agosto, es uno de los eventos más prestigiosos de la ciudad de Nueva York. Este festival no es originario de Estados Unidos. Surge hace más de 60 años en la ciudad de Edimburgo como parte de su famoso festival. El éxito que ha tenido a lo largo de las décadas llevó a sus organizadores a exportar el concepto a otras grandes urbes del mundo. Así se ha llevado a Australia o Canadá. Incluso, este mismo verano tendremos Fringe Festival también en Madrid.

La organización lo define como “el mayor festival de artes múltiples Norteamérica”. En 2012 cumple su 16º aniversario. Si vas a estar en la ciudad este verano, no debes perderte alguna de sus cientos de actuaciones.

Como sabemos Nueva York es una ciudad entregada al disfrute del arte en sus distintas modalidades. En el ámbito del teatro y las artes escénicas la ciudad cuenta con un amplio abanico de propuestas. Desde siempre, Broadway ha sido el lugar donde han surgido obras de prestigio mundial y propuestas que posteriormente han sido exportadas a otros países. Nueva York es la ciudad del teatro.

El Fringe Festival viene a completar desde hace 15 años la oferta de la ciudad en cuanto a artes escénicas se refiere. Tras el éxito de la propuesta escocesa, Nueva York fue una de las primeras ciudades que acogió con los brazos abiertos este evento. Las empresas y promotores del sector encontraron en el Fringe una posibilidad para dar más salida a sus proyectos. Pero además, las pequeñas compañías de teatro alternativo también tienen cabida en este festival mostrando las novedades del sector

¿Qué podemos encontrar en el Fringe? Desde los clásicos del teatro de todos los tiempos como Shakespeare  a las propuestas más vanguardistas. Pero además este festival siempre completa su cartel con un gran número de actuaciones musicales, conferencias y diversos encuentros con el público.

El Fringe tiene un punto transgresor que ha prendido muy bien en una ciudad tan abierta y cosmopolita como Nueva York. Y es que muchas de las propuestas que surgen durante el Fringe tienen poco como ver con lo habitual. Obras donde se plantean sin tapujos cuestiones delicadas que son difundidas desde un escenario.

Si eres un apasionado de la cultura y vas a estar en Nueva York este verano no dudes en solicitar más información sobre uno de los festivales más importantes de todo Estados Unidos.

Más información en http://fringenyc.org/

Fecha

Entradas desde 18$

Precio

Entradas desde 18$

Mapa

Localizacion

518 E 6th St BW,New York, NY 10009,Estados Unidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *