Search
Galerías Gagosian

Galerías Gagosian

Este coleccionista es uno de los más activos del sector y no duda en pujar fuerte en las subastas. Sus compras han marcado varios récords en el mercado del arte, todo con el fin de ofrecer al público grandes obras de las últimas décadas.  En las últimas fechas, por ejemplo, se ha podido disfrutar de una gran exposición con Picasso como protagonista. Y es que dicen de Larry Gagosian que es el galerista más influyente del mundo. Durante muchos años representó, por ejemplo, a Damien Hirst, uno de los enfants terribles del arte mundial al que dedicó una gran retrospectiva en el 2011. También ha representada a la veterana Yayoi Kusama o a Jeff Koons.

En 1986, el coleccionista de arte contemporáneo Larry Gagosian abrió su primera galería en Manhattan en la calle 23 Oeste. Unos años antes había empezado a operar en los Ángeles, pero decidió trasladarse a Nueva York, epicentro nacional del arte vanguardista. Sus primeras exposiciones mostraron obras de grandes nombres del expresionismo abstracto y el Pop como Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein o Willem de Kooning entre otros.

En 1989 abrió una segunda galería en el 980 de la Avenida Madison. Gagosian se convirtió en un referente del coleccionismo, no solo en Nueva York, sino en todo el mundo. De hecho, con el paso de los años, ha ido abriendo más galerías en ciudades como Génova, Atenas, Paris, Londres o Hong Kong. En Manhattan siguen operando las dos galerías originales y se ha abierto otra en la calle 21 Oeste. Por lo tanto, los aficionados al arte contemporáneo que estén de visita en la ciudad tienen varias opciones para acudir a una exposición con el sello de Larry Gagosian.

Exposición Gagosian

Exposición Gagosian

Sus compras multimillonarias se iniciaron en 1988 con la adquisición de un Jasper Johns por valor de 17 millones de dólares. Con un indudable olfato para los negocios ha sabido convertir sus galerías en máquinas de hacer dinero a través de la representación de grandes y mediáticos artistas como los indicados anteriormente. Pero Gagosian también tiene una cierta fama de implacable en el mercado del arte. Se le acusa de robar artistas a otras galerías, realizando ofertas económicas irrechazables.

Sea como fuere, este hombre es el cabeza visible de una serie de galerías de gran nivel en Manhattan y que a buen seguro harán las delicias de los aficionados al arte contemporáneo.

Más información en su web

Horario

De martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Transporte

Metro: 77St (líneas 4 y 6)
Bus: Madison Av - E 77 St (líneas 1,2,3, y 4)

Mapa

Localizacion

West 24th st, West 21st st y 980 de Madison Avenue




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *