Search
Tumba General Grant

General US Grant Memorial

Los norteamericanos son muy cuidadosos a la hora de reivindicar su memoria histórica. Son conscientes de que es necesario tener un conocimiento amplio de la tradición para asegurar la cohesión del país. Todo ello les lleva a reivindicar a las figuras que de alguna manera contribuyeron al progreso de la nación. Una de estas figuras fue el General Ulysses S. Grant, conocido, especialmente, por liderar al Norte en la Guerra de Secesión.

Esta contienda enfrentó a los estados del sur con los del norte con la esclavitud como telón de fondo. Como suele suceder en estos casos, el asunto de la esclavitud escondía una controversia económica que enfrentaba a ambas zonas del país.

Grant fue el líder de los estados del norte que se enfrentaron a los del sur comandados por el General  Robert E. Lee. La contienda se alargó más de 4 años y cambió para siempre la historia de los Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera el general Grant pasó a la historia como uno de los líderes de ese cambio en el destino de la nación.

Tumba General Grant

Nueva York ofrece un homenaje a este líder en la zona de Riverside Drive en Harlem. Se trata de un mausoleo de raigambre clásica en el que descansan los restos del General y su mujer. Grant, aprovechando la popularidad adquirida tras la guerra civil, logró la presidencia de su país. Entre 1869 y 1877 dirigió los destinos de la nación. Una vez retirado de la política se fue a Nueva York donde murió. En agosto de 1885 era enterrado en este lugar.

Los trabajos para construir un monumento que homenajease al general se extendieron hasta finales de siglo XIX. Los arquitectos se basaron en el mítico Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas de la antigüedad para dar lustre a la tumba de Grant. El monumento fue financiado a través de donaciones de norteamericanos que quisieron honrar a uno de los principales artífices de la victoria de la Unión en la Guerra de Secesión.

Con el paso de los años y la llegada del siglo XX, el monumento empezó a acusar el paso de los años y el abandono  llenándose de pintadas no demasiado honrosas con el pasado del General. En los últimos años, la entidad National Park Service encargada del mantenimiento de los parques nacionales del país se ha ocupado de devolver la buena imagen a la tumba de Grant.

Si quieres pasearte por la historia más épica de los Estados Unidosno dejes de visitar el General US Grant National Memorial ( nps.gov/gegr/index.htm ).

Horario

De miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Lunes y martes cerrado.

Precio

Entrada gratuita

Transporte

Metro:125 St Línea 1
Bus: Riverside Dr-122 St (línea M5)

Mapa

Localizacion

Riverside Drive W 112nd St.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *