Search
Guggenheim Museum New York

Guggenheim Museum

Si queréis disfrutar del mejor arte de la actualidad, uno de los museos para hacerlo, sin lugar a dudas, es el Guggenheim Museum uno de los hitos históricos de Nueva York. Esta entidad fue creada en 1937 para servir de plataforma de promoción para las últimas tendencias artísticas. Fue precisamente ese año el que se fundaría el museo neoyorquino.

Sin embargo, sería en 1959 cuando se trasladaría a su localización actual. El diseño del edificio es una las obras maestras de la arquitectura del siglo XX, creado por uno de los más grandes arquitectos contemporáneos, el norteamericano Frank Lloyd Wright. Su atrevida forma a modo de espiral, tanto en el exterior como en el interior, supuso una revolución arquitectónica y puede decirse que hoy en día es la principal atracción del museo.

No obstante, el diseño no fue inmediatamente aceptado. Se consideró demasiado ambicioso y poco útil, ya que unas formas de ese tipo podrían ensombrecer el arte albergado en su interior. Y puede decirse que así fue. Pero, con el paso del tiempo, el Guggenheim Museum ha pasado a ser uno de los símbolos de Nueva York y visita obligada para cualquier viajero.

El Guggenheim Museum centra sus colecciones en el arte contemporáneo, especialmente del siglo XX hasta la actualidad. A través de su rampa pueden observarse varias de las obras cimeras del arte vanguardista con autores de la talla de Chagall, Modigliani o Mondrian. Otros pintores como Vasily Kandinsky tienen en el  Guggenheim Museum buena parte de sus obras. Y es quizás uno de los mayores atractivos de este templo del arte contemporáneo.

El ruso siempre ha sido señalado como el primer pintor en crear una obra plenamente abstracta. Su trabajo tuvo tal trascendencia, que su camino a la abstracción pictórica fue seguido por la gran mayoría de pintores de vanguardia. La abstracción, que hoy nos resulta de lo más normal en pintura, supuso en la segunda década del siglo XX, con el trabajo de Kandinsky, una verdadera revolución pictórica.

New York Museo Guggenheim

New York Museo Guggenheim

Pero, no solo podréis disfrutar de pintura vanguardista. Cine, música y otras artes también tienen cabida en el Guggenheim de Nueva York. La apertura de este espacio a otras disciplinas artísticas tuvo otro hito con el rodaje de una célebre escena en la película “The International” con Clive Owen. Eso sí, la escena del tiroteo se rodó en un estudio que imitaba las maravillosas formas en espiral del edificio diseñado por Lloyd Wright.

Información general

El Guggenheim Museum de Nueva York se halla en el 1071 de la Quinta Avenida esquina con la 89, cerca de Central Park.

Horarios:

El museo abre de domingo a lunes de 10 am a 17.45 pm. El sábado cierra a las 19.45 pm y el jueves permanece cerrado.

Precios:

Adultos $18 Estudiantes y mayores de 65 años con acreditación $15 Niños menores de 12 años Gratis Miembros Gratis.

 

Horario

De domingo a miércoles y los viernes de 10:00 a 17:45 horas
Sábado de las 10:00 de la mañana a 19:45 horas
Cerrado los jueves

Precio

Adulto 25$
Senior 18$
Estudiantes 18$
Niños menores de 12 años entrada gratis

Transporte

Metro: 86th Street, líneas 4, 5 y 6.
Autobús: líneas M1, M2, M3 y M4.

Mapa

Localizacion

1071 5th Ave
New York, NY 10128




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *