Search
Hotel Chelsea

Hotel Chelsea

Uno de los lugares donde más mito hay por metro cuadrado es el Hotel Chelsea en el barrio homónimo. Por sus habitaciones pasaron una lista innumerable de personajes de gran popularidad: Henry Miller, Bob Dylan, Leonard Cohen, Jimi Hendrix, Madonna, Andy Warhol, Marylin Monroe, etc. Algunos de ellos, no se contentaron con pasar unos días, sino que hicieron vida en sus habitaciones.

Para una persona normal eso de vivir en un hotel resulta extraño, pero no para muchos de estos grandes artistas. A buen seguro que vivir en un hotel de Nueva York debe ser toda una experiencia. El Chelsea acogió a todos estas grandes personalidades, que, como no podía ser de otra manera, dejaron una gran cantidad anécdotas. Desde discos míticos o películas vanguardistas que se conciben en sus habitaciones, hasta sucesos más truculentos como peleas, o algún que otro asesinato.

Sid Vicious, el legendario bajista de Sex Pistols, no fue, precisamente, un as de las cuatro cuerdas pero pasó a la historia por su actitud rebelde y punk. A finales de los 70 decidió trasladar a su novia Nancy y a su adicción a las drogas a la habitación 100 del Chelsea. Tras una noche de excesos, Nancy aparecía apuñalada. Sid intentó suicidarse tirándose por la ventana, pero no fue capaz de lograr su objetivo. Poco más tarde moriría de sobredosis.

El poeta Dylan Thomas vivió sus últimos días en este hotel. Escribiendo y bebiendo whisky encontró la muerte. Una plaza a la entrada del Chelsea nos anuncia este hecho. Pero no solo de muertes vive el mito de este hotel. Leonard Cohen escribió: “Una vez llegas al Chelsea ya no hay vuelta atrás”.

Entre otras cosas, el músico canadiense tuvo tiempo de tener un affaire con Janis Joplin que él mismo describió así: “…Después me entere que ella era Janis Joplin, terminamos abrazados por culpa de ese divino proceso de eliminación que crea compasión donde solo hay indiferencia, luego ella murió. Escribí esta canción en su homenaje, es llamada ‘The Chelsea Hotel’”.

Bob Dylan vivió tres años en una habitación del hotel donde tuvo tiempo de componer un gran número de éxito y conocer, también, un buen número de chicas que frecuentaban las habitaciones esperando ligarse a alguna estrella. Y Warhol rodó una película titulada ‘Chelsea Girls’, que fue todo un fenómenos del cine undergorund de los 60.

Todo esto es solo una pequeña muestra de la historia que esconde el Chelsea. Desgraciadamente, en la actualidad está cerrado. Pero si estás por la zona no dudes en acercarte al 222W de la Calle 23.

Transporte

Metro: 23 ST (líneas 1,2, C y E)
Bus: W 23 St - 8 av (línea 23 y 9)

Mapa

Localizacion

222 W 23rd St New York




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *