Search
Instituto Cervantes

Instituto Cervantes

Si pasas unos días en Nueva York y sientes nostalgia, siempre puedes acercarte al Instituto Cervantes para volver a empaparte de la cultura española. La sede neoyorquina se encuentra en Midtown West. Dispone de una sala de exposiciones y un auditorio con una programación muy cuidada sobre todos los aspectos de la cultura española y Latinoamericana. Estos días, por ejemplo, se ha estado proyectando un documental que recorre la tradición y la actualidad del vino de Rioja, uno de los más populares del mundo.

Esta organización, dedicada al estudio y a la difusión de la literatura y las artes hispanoamericanas, cuenta con una importante sede en la ciudad neoyorquina, ofreciendo actividades, cursos de español, y poniendo a disposición de sus visitantes su interesantes Biblioteca Jorge Luis Borges.

Su biblioteca cuenta con todo tipo de material además de un catálogo online donde se pueden consultar su fondo. Más de 85.000 volúmenes donde el usuario puede encontrar desde obras insignes de la historia de la literatura en castellano hasta las últimas películas de Pedro Almodóvar.

Por otro lado,  el Instituto ofrece, desde hace años, cursos para aprender español, además de una serie de actividades específicas para profesores que enseñen esta lengua. En este sentido, en sus instalaciones se organizan los exámenes para la obtención  del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Como vemos, la difusión del castellano está entre las principales funciones de esta organización. Pero si no necesitas reforzar el idioma, te ponemos otro par de ejemplos de las actividades que podrás disfrutar en las próximas fechas para que te hagas una idea de la calidad del programa.

A principios de noviembre en el veterano músico vasco Jabier Muguruza ofrecerá un concierto donde hará un repaso de su extensa carrera, buena parte de ella dedicada a la canción en euskera. Más adelante el turno será para el jazz flamenco fusión de la mano de Rebeca Vallejo combinando la tradición flamenca con los ritmos caribeños y el jazz.

En este sentido, el Instituto Cervantes de Nueva York también colabora con el Festival de Flamenco de la ciudad, una gran oportunidad para comprobar el furor que despierta este arte más allá de nuestras fronteras.

Para más información en nyork.cervantes.es

Horario

Biblioteca
Martes y miércoles: 11:30-19:30 horas.
Jueves y viernes: 12:00-19:00 horas.
Sábados: 10:00-14:00 horas
Domingos y lunes: Cerrado

Transporte

Metro: Lexington Av/53 St (línea E y M)
51 St (líneas 4 y 6)
Bus: 3 Av/E 49 St (línea BxM1)

Mapa

Localizacion

211 East 49th Street




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *