Search
Centro Internacional de Fotografía - wikipedia

International Center of Photography-Cerrado

Actualmente se encuentra cerrado. La fotografía es uno de las modalidades artísticas con más pujanza en la actualidad. Cada vez son más los jóvenes que se lanzan a experimentar con sus cámaras de fotos. Si estás de visita en Nueva York y eres aficionado o profesional tienes la obligación de acudir al International Center of Photography, uno de los centros más importantes del mundo en este ámbito.

En 1974 se abría este museo en la Quinta Avenida. Una década más tarde se creaba una segunda sede en la Sexta con la 43. Este es lugar actual que acoge todas las actividades y exposiciones del ICP, tras la venta de la sede de la Quinta Avenida.

Y es que el ICP no es un museo al uso. Además de su impresionante colección, cuenta con un centro de investigación y una escuela para jóvenes fotógrafos. Es esta escuela uno de los mayores atractivos del centro. Cuenta con más de 400 cursos que van desde la iniciación al perfeccionamiento de todo tipo de técnicas fotográficas. Tal es el prestigio de la escuela que acoge a estudiantes venidos de todas partes del mundo.

Varios expertos y profesionales del sector dirigen la programación de cursos ofreciendo asesoramiento integral a los estudiantes. Cuenta, además, con tres grandes laboratorios, uno para color y dos para negro, donde los fotógrafos pueden dar rienda suelta a su creatividad, mientras aprenden toda la técnica necesaria para convertirse en profesionales.

Centro Internacional de Fotografía

Centro Internacional de Fotografía

Es posible que no tengas tiempo o dinero para enrolarte en uno de sus prestigiosos cursos. Pero no te preocupes. La colección del ICP, saciará tu apetito fotográfico. En los últimos tiempos se han desarrollado exposiciones sobre Cartier-Bresson, Man Ray, Robert Cappa y otras estrellas de esta modalidad artística.

Por supuesto, cuenta con un archivo permanente de los genios de la fotografía. Acudir al ICP es hacer un viaje por el desarrollo de este arte desde sus inicios hasta la actualidad. Aunque este centro neoyorquino destaca por su gran archivo documental a partir de 1930. Pero además, sino puedes acudir al centro, en eMuseum puedes observar online gran parte de la colección del ICP, con una selección de las mejores fotos de los grandes genios de la historia y de la actualidad.

Para aquellos visitantes que acudan a Nueva York en verano tienen una cita en el ICP con exposiciones tan interesantes como la que versa sobre la propaganda durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos a través de fotografías. Si eres aficionado a este medio no debes perder la oportunidad de acudir al International Center of Photography.

mas información: www.icp.org

 

Horario

martes a domingo de 10:00 a 18:00

Jueves y viernes hasta las 20.00

Precio

Adultos: $12

Mayores de 65 y estudiantes $8

Niños menores de 8 años Gratis

Transporte

Metro: 42 St - Bryant Pk (líneas B, D, F y M)

Bus:6th Av/w 43RD St

Mapa

Localizacion

1133 Avenue of the Americas at 43rd Street (Midtown West)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *