Search

Intrepid Sea, Air & Space

Solo un país tan avanzado en cuestiones de seguridad como Estados Unidos puede ofrecer a sus visitantes la posibilidad de hacer un recorrido por portaaviones, submarinos y aviones de guerra. Todo un festín para los amantes de la táctica, técnica y tecnología militar.

Uno de los museos más especiales de Nueva York es el Intrepid Sea, Air & Space Museum, un espacio dedicado a la técnica y tecnología enfocada al ámbito militar y espacial. Se trata de un museo fascinante para aquellos visitantes de Nueva York interesados por la historia de la tecnología más reciente aplicadas a fines militares.

Para empezar, el viajero podrá visitar las extrañas del Portaaviones Intrepid, que da su nombre al museo, un coloso de los mares que participó en varias contiendas importantes de las últimas décadas. El visitante podrá conocer los entresijos de este portaaviones desde el puente de mando, la sala de máquinas y sus innumerables salas interiores.

Además, en la cubierta, podemos asistir a una espectacular muestra de aviones de guerra de varias épocas. Entre ellos se puede destacar el ‘Blackbird’ de Lockheed, un avión espía creado a finales de los años 60. Se trataba de un avión tripulado de tecnología avanzadísima, que durante la Guerra Fría, se ocupó de labores de espionaje en territorios hostiles como la URSS.

Este avión se utilizó además, para colaborar en programas espaciales realizando tareas que a día de hoy aun están clasificadas como alto secreto. Un trozo de historia militar reciente, ya que los aviones espía de la actualidad ya no van tripulados.

Además de esta joya de la ingeniería militar, dentro del portaaviones Intrepid podremos hacer un recorrido por la historia de la propia nave, través de maquetas, planos y contenido interactivo.

Pero el Intrepid Sea, Air & Space Museum, cuenta además con la posibilidad de conocer el interior del submarino Growler de los años 60 o admirar el Concorde, uno de los aviones comerciales más revolucionarios, hoy retirado del mercado tras un fatal accidente hace varios años.

Este museo, albergará, además, en próximas fechas una joya de la tecnología espacial: el transbordador Enterprise ya retirado de la vida útil y que durante el mes de Abril se trasladará a su nueva casa en el Intrepid Sea, Air & Space Museum. Se trata del primer transbordador espacial de la NASA, cuyo primer vuelo se produjo en 1977. Otra muestra más de las maravillas que se pueden visitar en este museo.

Ver galeria fotográfica del Intrepid

Horario

De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Mapa

Localizacion

El Intrepid Sea, Air & Space Museum se encuentra en el Muelle 86, en el cruce de la calle 46 con la avenida 12.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *