Search

Kat’z Delicatessen

La ciudad de Nueva York está plagada de restaurantes que el cine ha hecho famosos. Uno de ellos es Kat’z Delicatessen. La película de 1989 ‘Cuando Harry encontró a Sally’ protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan ha quedado en la retina de muchos espectadores por una famosa escena. Ryan fingía un orgasmo en plena comida para contradecir las teorías sobre las relaciones de pareja de su amigo. Ante la atónita mirada de los comensales, una señora comentaba al camarero la mítica frase: ‘Tomaré lo mismo que ella’. ¿Cuál era el restaurante del orgasmo de Meg Ryan? El Kat’z en el Lower East Side de Manhattan.

Si buscas un lugar amable, de trato exquisito y no te importan demasiado las calorías, acércate al Kat’z. Numerosos famosos acuden habitualmente a este restaurante. Sus propietarios no dudan en hacerse fotos con ellos para decorar las paredes de este local. Liv Tyler, Mickey Rourke o Jake Gyllenhaal son varios de los actores y actrices que han comido los sándwiches de Kat’z.

La historia de este establecimiento se remonta al siglo XIX, cuando una familia de rusos emigrados comienza a ofrecer a los habitantes de Lower East Side comidas y alimentos originales con recetas europeas. Con el paso de los años, el negocio fue combinando estas recetas del Viejo Mundo con las propias de la ciudad de Nueva York, donde el crisol cultural afectaba también a la comida, mezclándose sabores e ingredientes procedentes de todas las partes del mundo.

La fama del Kat’z es hoy fruto de toda la experiencia de más de 100 años en varias generaciones dedicadas a alimentar a los neoyorquinos. Pero, ¿qué podemos comer en el Kat’z? Este local te ofrece verdaderas delicias de comida rápida y sencilla, pero con todo el detalle de un negocio familiar. Famosos son sus sándwiches de pastrami picante y carne de vaca en conserva. Dicen que el ex presidente Bill Clinton pedía sándwiches de Kat’z cuando iba a Nueva York y se llevaba algunos más de reserva para comer tranquilamente en su residencia de la Casa Blanca.

Pero en Kat’z puedes hacer todas las comidas del día. Desde los clásicos desayunos de huevos con tostadas hasta un suculento menú donde la carne suele tomar un papel protagonista. Pero si quieres algo más ligero, también tienes la opción de tomar una ensalada. Y por supuesto postres de calidad como el New York Cheesecake.

Kat’z Delicatessen es un restaurante familiar, para pasar un rato agradable mientras pruebas uno de sus deliciosos platos. Y si quieres sentir lo mismo que Meg Ryan, no te olvides del sándwich.

Más información en su página web.

 

Horario

Jueves de 8:00 a 2:30 horas y domingos de 8:00 A 22:30 horas y el resto de días de 8:00 a 22:45 horas.

Precio

Desayuno clásico de huevos y tostadas $7.95 Sándwich Kat’z Pastrami  $15.75 Plato Especial de la casa $22.95 New York Cheesecake  $5.50

Mapa

Localizacion

205 de East Houston Street en Lower East Village.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *