Search
kgb bar

KGB Bar

Su apariencia característica nos desvela el lugar, su puerta roja de metal y su cartel de neón ya son toda una declaración de intenciones para adentrarnos en el local. El KGB Bar del East Village en Manhattan es un local oscuro, íntimo y de estética rompedora. Un lugar ideal para el viajero que busque un bar de aire europeo, con música rock, gente joven y ambiente intelectual.

Su nombre no es ninguna coincidencia. Su fundador Denis Woychuk, proviene de una familia de inmigrantes de la Antigua Unión Soviética. Y así el bar está decorado con un montón de carteles, folletos y banderas de estética comunista. La Guerra Fría ya hace años que terminó y el estilo comunista para la decoración del bar no es tan subversivo como lo hubiese sido hace 30 años.

Y es que Denis fundó este bar en 1993, justo después de que cayera definitivamente la Unión Soviética. Como una especie de homenaje a su pasado familiar, decidió abrir un local que reivindicara de alguna manera sus raíces. Pero no fue fácil. El propio Denis cuenta la anécdota de cómo logró poner este nombre a su local.

Llamó al departamento de Estado de Albany, capital del estado de Nueva York con el fin de registrar el nombre. Pero el funcionario en cuestión le dijo que no había posibilidad de abrir un local con ese nombre, como tampoco lo había de llamarlo ‘CIA’ o ‘FBI’. Denis no cejó en el empeño y preguntó si le podía poner Kraine Gallery Bar. El ‘amigo’ funcionario le dijo “sin problemas”. Ya estaba hecho. El bar se llamaría con las iniciales del registro oficial. Es decir: KGB. Denis se había salido con la suya.

Así se dio el peculiar origen de este local, que más allá de su estética soviética, destaca por su relación con la literatura. Y es que es uno de esos bares donde se desarrollan continuas actividades literarias. Nueva York es un hervidero cultural y proliferan los bares donde se celebran lecturas poéticas o presentaciones de libros.

La afición literaria de Denis le llevó a vincular su KGB a las letras y hoy en día, después de casi 20 años desde su apertura sigue siendo un interesante punto de encuentro de escritores, poetas y artistas.

KGB Bar es así un lugar muy apropiado para los viajeros con inquietudes culturales que quieran asistir por un día a los famosos eventos poéticos de Nueva York. Todo ello, por supuesto, con una cerveza helada en la mano.

Más información en http://www.kgbbar.com/

Horario

De lunes a domingo de 19:00 a 3:00 horas

Transporte

Metro: 2 Av línea F - Astor PI líneas 4 y 6

Mapa

Localizacion

85 East 4th Street (East Village, Manhattan)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *