Search
Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad

Originariamente esta construcción es un regalo del pueblo francés a la ciudad de Nueva York para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia. Así, se inauguró en 1886. Frederic –Auguste Bartholdi consagró parte de su vida a la creación de esta escultura. Se llegó a entrevistar en 1871 con el presidente Ulysses S. Grant, tras la Guerra de Secesión, para convencerle de la idea.

En Nueva York existen muchos hitos constructivos, pero a nivel mediático el más conocido es la Estatua de la Libertad, una gigantesca escultura, que simboliza los valores norteamericanos. La popularidad de este monumento viene también dada por el hecho de que durante décadas los inmigrantes llegados a Estados Unidos, veían antes de pisar suelo norteamericano esta estatua, y se llegó a convertir entre los que ansiaban una nueva vida en Estados Unidos como un símbolo de esperanza.

Finalmente, las autoridades políticas estadounidenses accedieron, gracias al entusiasmo mostrado por Bartholdi. Desde un principio, el escultor francés manifestó la idea de consagrar la estatua a la libertad, como muestra los versos de Emma Lazarus grabados en su base: “Dadme a los hastiados, a los pobres, que ansían respirar libertad”.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad mide 93 metros de alto, desde el suelo hasta la antorcha que la corona, siendo la estatua metálica más grande del mundo. El pedestal que sostiene esta enorme masa de hierro y cobre está formado por hormigón armado. En la base se encuentra un mirador panorámico y el museo.

La estructura central del monumento fue diseñado por Gustave Eiffel. Su gran experiencia en la creación de grandes estructuras metálicas fue puesta también de manifiesto en la estatua de Nueva York.

La madre de Bartholdi sirvió de modelo para el rostro idealizado de la figura femenina. Los 7 rayos de la corona simbolizan los mares y los continentes. Desde los atentados del 11S el famoso mirador de la corona  permaneció cerrado, pero en 2009 ha vuelto a abrirse.

La antorcha que porta la figura es el colofón de uno de los símbolos de Nueva York y todo Estados Unidos.

 

Horario

De lunes a domingo de 8:30 a 16:00 horas.
Los ferrys salen desde el Puerto de Nueva York a partir de las 8.30

Precio

Precios del Ferry (Visita a Liberty Island y Ellis Island):
Adultos: $13.
Niños de 4 a 12 años: $5.
Mayores de 62 años: $10.

Transporte

En Ferry desde Battery Park. Para llegar aquí:
Metro: South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5).
Autobús: líneas M1, M6 y M15.

Mapa

Localizacion

Liberty Island, al suroeste de Manhattan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *