Search
Le Cirque

Le Cirque

Le Cirque está situado en Midtown. Se trata de un local señorial de clientela de alto nivel con precios bastante elevados, por lo que antes de acudir conviene vigilar el presupuesto que disponemos. Pero si buscas un restaurante para soltarte un poco el pelo en tu estancia en Nueva York, el Le Cirque es una buena opción. La historia de este establecimiento es relativamente reciente.

De hecho, su emplazamiento actual data de mayo de 2006. Pero hay que viajar hasta los años 70 para conocer sus inicios. Sirio Maccioni trabajaba como maitre en el Colony Club a finales de los 60’. Ese fue su primer contacto serio con la cocina. Gracias a la experiencia adquirida durante esos años, Maccioni decide abrir su propio negocio con el objetivo a de atraer a una clientela selecta con un menú muy cuidado de platos exquisitos.

En 1971 abre las puertas Le Cirque en el Hotel Mayfair. Pronto se hace un nombre dentro de la alta cocina neoyorquina atrayendo a celebridades como la familia Kennedy. El éxito del restaurante comienza a ser una realidad con el paso de los años y  a finales de los 90’, Le Cirque se traslada al Hotel Palace de Nueva York. Su emplazamiento definitivo en el Bloomberg Center en Midtown llega en 2006.

El prestigio del Le Cirque ha hecho que sus tres hijos continúen con el negocio familiar encargándose de las sucursales que se han ido abriendo. Y es que Le Cirque cuenta con locales en Las Vegas, además de un precioso restaurante playero en Santo Domingo. La mujer de Sirio también ha abierto su propio negocio en Nueva York. Toda una familia consagrada a la alta cocina.

El interior del emplazamiento actual de Le Cirque ha sido diseñado por Adam Tihany. 18 millones de dólares invertidos en un espacio elegante y delicado en el que una enorme lámpara colgante color crema decora el comedor principal. El chef Craig Thompson se encarga de ofrecer un menú de cocina creativa y detallista para el paladar más exigente. Destacan sus especialidades como el Osso Buco Milanese o el Rognon de Veau au Madere. También la terrina de conejo, beicon y foie-gras. Verdaderas delicias para disfrutar con calma y en buena compañía.

Se requiere chaqueta para los hombres y para más información visite lecirque.com

 

Horario

De lunes a sábado de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 23:00 horas. Domingo cerrado.

Precio

$49 Osso Buco Milanese     $35 Rognon de Veau au Madere    $12 Postres

Mapa

Localizacion

151 East 58th Street (Midtown)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *