Search
Beatles en New York

Los Beatles en Nueva York

A finales de 1963, los cuatro de Liverpool ya eran un grupo de masas a nivel mundial y se estaba acercando el momento. El single “I want to hold your hand” sería el impulso definitivo para el grupo. Los fans estadounidenses soñaban con el desembarco de los Beatles. Finalmente, en febrero de 1964, aterrizaron en el aeropuerto JFK de Queens ante una muchedumbre enloquecida. Nueva York fue así la primera parada de la conquista de Estados Unidos.

Los Fab Four también forman parte de la historia de Nueva York. John, Paul, George y Ringo no precipitaron su desembarco en Estados Unidos. Su manager, Brian Epstein, consciente de la importancia del mercado norteamericano no quiso llevar a sus chicos al otro lado del Atlántico hasta que su carrera estuviese bien consolidada. Fue una manera de decir: “No iremos hasta que nos los rueguen”.

Tras una rueda de prensa, la banda se fue a descansar al Hotel Plaza de la Quinta Avenida. Pocas más horas más tarde estaba preparada la retransmisión del popular Show de Ed Sullivan donde los Beatles harían su aparición. A pesar del éxito del grupo, los nervios se apoderaron de los chicos que sabían que iba a tener una enorme audiencia. No nos olvidemos que Harrison, por ejemplo, aun no había cumplido los 21 años en aquel momento. El programa de Sullivan era el más popular de Estados Unidos y los mejores artistas del país hacían sus apariciones en él periódicamente.

El grupo se encamino hacia el estudio de televisión donde el 9 de febrero harían su esperada aparición. Grabaron primero tres temas para asegurar el sonido y calmar los nervios. Pero a las ocho de la noche y en directo, Ed Sullivan abría el programa presentando a los Fab Four británicos. La velada la abrió Paul con “All my loving” desatando la histeria de las decenas de fans que asistieron al programa. Tras “She loves you” y “I saw her standing there” llegó el momento cumbre con “I want to hold your hand”. Apoteosis.

Más de 70 millones de telespectadores siguieron por televisión el programa lo que suponía doblar la audiencia normal. Los cuatro chicos de Liverpool habían conquistado Nueva York como primer paso del furor que se desataría en todo el país. Tras la actuación, John, Paul, George y Ringo se fueron a la mansión Playboy para celebrar el éxito. Lo que ocurrió en aquel lugar ya no aparece tan detallado en las crónicas…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *