Search
Madison Square Garden

Madison Square Garden

El Madison Square Garden de Nueva York ofrece gran variedad de eventos como un concierto de Justin Bieber o Madonna, un partido de los Knicks o de los Rangers, una exhibición de Federer y Nadal… Cualquier cosa es posible en uno de los centros más importantes de la ciudad.  El MSG es el lugar indicado para los grandes conciertos en espacios cerrados, los partidos más importantes y los espectáculos de más renombre.

El Madison Square Garden tiene su origen en 1879 cuando William Henry Vanderbilt dio el nombre definitivo a un local entre la calle 26 y la avenida Madison. Pero como otras construcciones de la ciudad neoyorquina el MSG sufrió diferentes avatares que le llevaron a tener que cerrar y varias ocasiones. El segundo Garden fue derruido en 1925, abriéndose uno nuevo que permanecería hasta 1968 en el que se construiría el definitivo entre la calle 33 y la 7ª Avenida.

Este estadio de capacidad para 20.000 personas es principalmente conocido por albergar los partidos de los New York Knicks, el equipo de baloncesto de la NBA. Aunque en los últimos años no se encuentran en su mejor momento, mucho neoyorquinos sienten devoción por este histórico conjunto.

Pero además, el Garden acoge los partidos de los Rangers, el equipo de hockey sobre hielo, un deporte de nula presencia en España, pero de gran seguimiento por parte de los estadounidenses. ¿No te apetecería ver un partido en el Garden? El espectáculo está asegurado tanto si acudes a ver a los Rangers o los Knicks. El problema suele ser la compra de entradas. Planifícalo con antelación.

Pero además, en este estadio juega el equipo de la liga femenina de baloncesto y existen exhibiciones tenísticas como la que protagonizarán Federer y Nadal, entre otros, en Marzo de 2013.

¿Te interesan más los deportes de contacto? El MSG ha vivido varias de las veladas de boxeo más recordadas de toda la historia, y todavía puedes acudir a ver un gran combate. Y si prefieres algo más light, la famosa Lucha Libre Americana, mitad humor, mitad actuación, ofrece espectaculares jornadas a través de la WWE.

Pero es que en el Garden, gracias a su capacidad, también se desarrollan conciertos. Tocar o cantar sobre este escenario es todo un reconocimiento para el artista. En los próximos meses estarán  músicos tan variados como Leonard Cohen, Madonna, o el irlandés Glen Hansard. Y el 18 de noviembre de este año… Serrat y Sabina. Como lo oís, los dos músicos españoles actuarán en el mítico Garden. Otra razón más para viajar a Nueva York.

Transporte

Metro: 7th avenue líneas 1,2 y 3
8th avenues líneas A, c y E
Bus: 7th avenue/ Penn Station líneas M4, M10, M16, M34 y Q32
Tren: estacion Penn Station

Mapa

Localizacion

4 Pennsylvania Plaza, New York, NY 10001, Estados Unidos
Seventh Avenue entre 31st and 33rd streets




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *