Search
Restaurante Malagueta

Restaurante Malagueta

Italiana, española, francesa, japonesa, mexicana… Ya sabemos que en Nueva York puede disfrutarse de la gastronomía de casi cualquier país del mundo. ¿Y la comida brasileña? También. Aunque si queremos acudir al Restaurante Malagueta debemos acercarnos a Astoria en Queens.

Este distrito, no tan popular por razones obvias entre los turistas, también posee preciosos rincones para comer y, en muchos casos, bastante más baratos que en la Gran Manzana. Así que si te apetece disfrutar de las delicias brasileñas (las culinarias) pásate por la calle 36.

Interior MalaguetaSe trata de un restaurante familiar que, como señala alguna revista especializada, no desentonaría en algún barrio de Río de Janeiro. Posee un ambiente tranquilo, ideal para acudir con la familia. Además, recientemente han ampliado el local con un pequeño espacio privado dirigido a fiestas o celebraciones individuales.

Su chef, Herbert Gomes se formó en el Instituto Culinario francés. Junto a su mujer Alda regentan el restaurante mezclando los mejores sabores de Brasil con recetas propias e influencia francesa y norteamericana. Hay que decir que la comida brasileña es muy variada debido a la enorme extensión del país. En Malagueta tratan de tomar lo más representativo de Brasil y darle un toque personal.

Plato Malagueta

Plato Malagueta

Vayamos al menú. Entre sus aperitivos podemos citar, por ejemplo, su sencillo pero jugoso Bolinho de Bacalhau o el famoso Acarajé. Este plato, muy consumido en Brasil, consta de unas tortas de vatapá, que es una crema picante de camarones frescos. Y es que los camarones es una de las materias primas esenciales de malagueta que pueden ser disfrutados también con un sencillo y delicioso salteado de ajo.  Lingüiça Grelhada Com Madioca es un plato muy exitoso, sobre todo entre los niños, formado por salchichas a la parrilla con yuca frita y mayonesa picante. Lula frita son calamares rebozados en una salsa especial y secreta creada por el chef Gomes.

Los platos de pescado son fundamentales en el menú de Malagueta. A destacar Corvina com vatapá que es un filete asado con la famosa crema vatapá. Y atención al salmón salteado con puré de patatas, espinacas y alcaparras. Y por supuesto, no puede faltar el plato nacional de Brasil: la Feijoada, hecha con base de frejoles negros con costillas, salchichas, arroz, tocino y mucho más… Una plato con el quedarás saciado. Y para finalizar no te olvides de probar sus postres caseros como el pudin de maíz dulce.

Más información en su web

Horario

Lunes a Jueves de 11:30 a 22:00
Viernes de 11:30 a 23:00
Sábados y Domingos de 13:00 a 22:00

Precio

Bolinho de Bacalhau $8, Lula frita $9, Corvina com vatapá $17, Feijoada $17.

Transporte

Metro: 36 Av - Washington Ave (líneas N y Q)

Mapa

Localizacion

25-35 36th Avenue, Astoria (Queens)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *