Search
Marathon de New York

Maratón de Nueva York

Marathon de Nueva York

Marathon de Nueva York

El Maratón de Nueva York reúne cada mes de noviembre a los mejores corredores de fondo del mundo, además de un gran número de aficionados que aspiran a superar sus marcas personales o, simplemente, completar los 42,195 km del recorrido. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. 

El maratón neoyorquino nace en 1970, con poco más de 100 participantes, disputándose en Central Park. Pocos años más tarde, se decide cambiar el recorrido para hacerlo más vistoso trazándose una ruta a través de los cinco distritos de la ciudad. En la actualidad se mantiene el mismo espíritu y el recorrido nace en Staten Island, pasa por Brooklyn y Queens, para entrar en Manhattan. Más adelante se adentra en el Bronx, para finalizar nuevamente en la Gran Manzana. Central Park es el lugar elegido para que los atletas crucen la línea de meta.

El maratón de Nueva York forma parte del World Marathon Majors que agrupa las cinco carreras más importantes del mundo (Chicago, Boston, Berlín y Londres). Aunque el de Nueva York es multitudinario (entre 25.000 y 30.000) aun no ha conseguido superar al de la capital británica en número de participantes.

El año pasado, el keniata Geoffrey Mutai estableció un nuevo récord del maratón neoyorquino al detener el crono en 2:05:16 batiendo por más de 2 minutos la marca del etíope Tesfaye Jifar de 2001.

Si te interesa participar en este evento deportivo tienes toda la información que necesitas en su completa web. Pero para abrir boca, hay que señalar que el maratón viene acompañado de una serie de actividades paralelas de gran interés. Por ejemplo, durante el primer fin de semana de noviembre se desarrolla la Exposición de la Salud y la Actividad Física. De entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar con los últimos avances del deporte y pasear por los más de 100 expositores comerciales con los que se contará este año.

El maratón se desarrolla este otoño en la mañana del 4 de noviembre. Desde hace unos años, los deportistas en silla de ruedas también pueden participar, siendo los primeros en tomar la salida. El resto lo hacen en diferentes oleadas para evitar aglomeraciones, en la primera de las cuáles salen los deportistas profesionales.

Un gran número de patrocinadores y voluntarios garantizan la correcta organización del evento. Y si llegas a meta, tendrás una foto de recuerdo gracias a Brightoom, uno de las compañías patrocinadoras.

mas información en  nycmarathon.org

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/newyorkhoteles.com/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *