Search
Maxwell´s música en vivo

Maxwell’s (Live-Bar)

A finales de los años 70, Steve Fallon compra un edificio de esquina en la zona alta de Hoboken. Steve junto a sus hermanas deciden transformar el bajo en un restaurante. Sin embargo, la historia cambia cuando una banda de la zona logra que Steve la ceda las instalaciones para ensayar mientras el local está cerrado de cara al público. Es ese el momento en el que el fundador ve la posibilidad de organizar conciertos.

Ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva Jersey, este pequeño bar y sala de conciertos es uno de los más frecuentados por los fanáticos y seguidores de la música indie. Y aunque no está en la ciudad de Nueva York, mucha gente no tiene reparos en cruzar el Hudson y acudir a este local para escuchar a grupos emergentes y otras bandas de gran éxito internacional.

Llegan los años 80, y Nueva York sigue siendo un hervidero musical. Maxwell’s se configura como uno de los centros de peregrinaje de los aficionados a la música rock y pop independiente. Varios miembros de bandas de gran renombre como Peter Buck de REM o Steve Shelley de Sonic Youth serán copropietarios del local durante años. Tras un breve cierre a mediados de los 90, vuelve con fuerza en 1998.

La historia del Maxwell’s está plagada de conciertos históricos de bandas míticas de los últimos 30 años. El local, además, fue el elegido por Bruce Springsteen para rodar el videoclip de su canción ‘Glory Days’. La banda británica New Order dio uno de sus primeros conciertos en Estados Unidos tras la muerte de Ian Curtis en este local de Hoboken.

Kurt Cobain y Nirvana también pasaron su directo por Maxwell’s. Fue en 1989 tras el lanzamiento del Bleach y cuando aun no eran estrellas en al firmamento de la música. Aunque tal vez uno de los grupos que más cariño le tienen a este local es Yo La Tengo. El trío de Hoboken da ocho conciertos seguidos todos los años para celebrar Janucá, la festividad judía.

Maxwell’s es oscuro y no caben en él más de 250 personas. Tal vez sean estos hechos los que dan a este bar y sala de conciertos un toque especial. Y además, ofrece a sus clientes la posibilidad de reponer fuerzas con su servicio de restaurante.

Como decimos, este local no se encuentra en Nueva York pero el transporte público te lleva hasta Hoboken poco más de media hora. Y bailar con lo mejor de la música independiente.

mas información en la web de Maxwell´s

Horario

De lunes a miércoles de 17:00 a 24:00 horas
De jueves a viernes de 17:00 a 2:00 horas
Sábados de 11:00 a 2:00 horas
Domingos de 11:00 a 24:00 horas

Precio

desde 12$

Mapa

Localizacion

1039 Washington Street, Hoboken, New Jersey




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *