Search
Megu restaurant New York

Megu Restaurant NY-Cerrado

Este restaurante de sushi y gastronomía oriental actualmente se encuentra cerrado.

La cocina oriental está alza. El sushi es una delicia cada día más consumida en el mundo occidental. El exotismo y el hecho de tratarse de una comida sana y natural la convierten en un plato de gran éxito internacional. Nueva York, como no podía ser de otra manera, cuenta con numerosos restaurantes japoneses de calidad. Megu es uno de ellos. El viajero que visite  Nueva York, tiene en este local una excelente oportunidad para probar la mejor comida japonesa en la Gran Manzana.

Megu se puede traducir como bendición. Y eso podríamos considerar de las delicias que salen de la cocina de Koji Imai, un restaurador de gran prestigio en Nueva York, que dio un salto de calidad con la apertura de Megu. Se trata de un local de precios respetables, pero que, a cambio, entregan al comensal platos de gran nivel en un ambiente excelente. No en vano, el espacio ha sido diseñado por el arquitecto Yasumuchi Morita, con el fin de lograr un comedor y bar donde los clientes se sientan transportados al corazón de Japón.

No es una decoración demasiado original, pero no lo necesita. En un espacio de cuño contemporáneo, el Megu da la bienvenida al visitante con una enorme campana de templo japonés y detalles típicamente orientales. El local está dividido en dos espacios. El inferior dedicado al comedor y el superior al bar.

De esta manera el visitante puede tomarse un sake mientras espera su turno para la comida. Hasta 60 variedades de sake podrá probar el cliente. El bar es otro espectacular espacio en donde las jarras de la bebida típicamente japonesa y los cuencos de arroz logran un ambiente especial donde relajarse y de dejarse llevar. Y no podemos olvidarnos de la escultura de Buda hecha de hielo que se talla periódicamente para que mantenga su ‘frescura’.

¿Y de comer? Megu ofrece platos deliciosos en donde, por supuesto, domina el toque japonés sin olvidarse de la los detalles más avanzados de la alta cocina internacional. Por ejemplo, se pueden probar hasta 6 variedades distintas de miso. Pato al grill confitado, las originales croquetas crujientes de ternera de Kobe con foie-grass, ensaladas orientales… Una buena carta de delicias entre las que también hay que señalar los cuidados aperitivos o los deliciosos postres, más adaptados al gusto neoyorquino.

Los menús de Megu han sido varios años premiados por Wine Spectator, lo es otra razón para acercarse a este rincón japonés en Manhattan.

 

 

Precio

Menú con aperitivo y postre con Chef Omakase Sushi and Sashimi Combination como plato principal 39$

Mapa

Localizacion

62 Thomas St, New York, NY 10013, Estados Unidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *