Search

Metro en Nueva York

Metro New York

Metro New York

El metro es el medio de transporte público preferido por los neoyorquinos. La frecuencia de trenes y el enorme recorrido de sus líneas lo convierten en el transporte ideal para desplazamientos rápidos para el viajero que visite Nueva York. Su funcionamiento es muy similar al de las grandes ciudades europeas. Estudiando un poco el plano y nuestro trayecto no nos será nada difícil llegar a nuestro destino.

La red de metro cubre más de 375 km con un total de 468 estaciones (26 líneas). El gigantesco plano puede asustar en un principio, pero por lo general, deberemos centrarnos en unas pocas líneas y paradas si nuestro viaje es turístico y no pretendemos conocer de cabo a rabo toda la ciudad.

Como en el caso del autobús, el metro está disponible las 24 horas del día aunque con restricciones de madrugada y en algunas líneas y paradas concretas. Estas aparecen en los diferentes puntos de la ciudad con esferas luminosas, en verde si están operativas y en rojo si están restringidas.

Tarjeta MetroCard Nueva YorkLa tarjeta MetroCard es el instrumento más sencillo y útil para utilizar la red de transporte subterráneo. La tarifa sencilla de de 2,50$. Una opción muy interesante para el turista en el FunPass, que por 7$ nos permite utilizar el metro durante toda una jornada. Por 29$ podremos viajar ilimitadamente una semana. MetroCard se puede adquirir en las estaciones de metro y en otros puntos de venta. Recordemos que se puede usar también en el autobús público.

El metro de Nueva York tiene fama de inseguro. Como en el resto de grandes urbes del planeta, nos podremos encontrar con situaciones desagradables, por lo que conviene ser prudente. Si usamos el metro a horas diurnas, es poco probable que tengamos problemas. En caso de que se produjese algún contratiempo debemos ponernos en contacto con el personal del tren o con el responsable de la taquilla.

Información general

Metrocard se puede comprar en las taquillas o máquinas expendedoras, utilizando billetes de hasta 50 dólares o tarjeta de crédito. Se introduce en las máquinas de tornos que dan acceso al tren. Los letreros de la estación nos indican el andén al que debemos ir para coger la línea que buscamos.

Una vez dentro, existen planos detallados. Al salir, debemos buscar los letreros ‘Exit’ o, si queremos hacer transbordo, la nueva línea que nos interesa.

Existen metros locales que paran en todas las estaciones y metros exprés más rápidos que solo se detienen en algunas concretas. Estos vienen marcados con un círculo blanco en el plano por lo que son fáciles de distinguir.

Plano de Metro en PDF