Search
Metropolitan Museum of Art

Metropolitan Museum of Art

Uno de los templos del arte más importantes de la ciudad de Nueva York es el Metropolitan Museum of Art, un museo fundado en 1870 por un grupo de artistas y filántropos. La ciudad de Nueva York crecía en dimensiones, y sus ciudadanos consideraban que también debía crecer en cultura. Este museo nace con la intención de establecer un lugar para el arte en consonancia con los clásicos museos europeos, es decir, un templo del arte que abarcase toda la historia.

Y así ha llegado a nuestros días. El Metropolitan hace un recorrido por toda la historia del arte desde sus inicios hasta la actualidad, sin obviar ningún periodo ni ningún territorio. Desde máscaras funerarias precolombinas o cabezas de cobre de Oriente Próximo con más de 5.000 años de antigüedad a obras de vanguardia de pintores como Cézanne o Picasso, este museo cuenta con tesoros artísticos que maravillarán al viajero que llegue a Nueva York.

El grueso de las colecciones permanentes del museo son los artes plásticas, pero en el Metropolitan también encontrarás cerámica, maquetas históricas, instrumentos musicales, armas antiguas o biombos japoneses. Un compendio magnífico de la historia del arte mundial que se considera la colección más amplia del mundo occidental.

Entre sus tesoros artísticos podrás disfrutar, por ejemplo, de la obra ‘Los jugadores de cartas’ de Paul Cézanne. Un lienzo de 1890, de valor incalculable, obra maestra del postimpresionismo, que enseñaría el camino a seguir los pintores de vanguardia de generaciones posteriores. El germen del cubismo picassiano se halla en obras como esta de Cezanne.

Otra de sus obras maestras es el Autorretrato de Rembrandt de 1660. El pintor barroco, uno de los más importantes de la historia, muestra con este lienzo la ruptura con el clasicismo de épocas pretéritas anunciando un nuevo gusto por los contrastes de luz.

 

Horario

De martes a jueves: 9:30 am-5: 30 pm
Viernes y sábado: 9:30 am-9: 00 pm
Domingo: 9:30 am-5: 30 pm
Cerrado los lunes el Día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre y 1 de enero

Precio

Adultos $ 25 Personas mayores (65 años) $ 17 Estudiantes $ 12 Los niños menores de 12 años, acompañados por un adulto, no pagan.

El Metropolitan cuenta, además, con todos los últimos avances en accesibilidad para personas discapacitadas, con el fin de acercar sus colecciones a la mayor cantidad de público.

Transporte

Metro: 86th Street, líneas 4, 5 y 6.
Autobús: líneas M1, M2, M3 y M4.

Mapa

Localizacion

El 1000 de la Quinta Avenida lindando con Central Park.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *