Search

Paseo por Midtown

El Midtown de Nueva York es uno de los centros urbanísticos más importantes en los que se puede ver hitos arquitectónicos, recorriendo sus calles te encontrarás con varios de los edificios más importantes de la arquitectura moderna norteamericana. Y es que grandes empresas, especialmente en la primera mitad del siglo XX, decidieron edificar sus oficinas en Midtown, gracias a su excelente comunicación y servicios.

Uno de los edificios más interesantes es el Chrysler Building, cuya famosa aguja es uno de los símbolos de Nueva York. Se trata de una construcción finalizada en 1930 y diseñada por William van Alen. Será uno de los lugares de visita obligatoria para el viajero que llegue a Midtown. Se encuentra en el 405 de Lexington Avenue.

Su imponente aguja está inspirada en los radiadores de los coches, y su estilo se relaciona con el art decó imperante en las primeras décadas de siglo. Las gárgolas de sus edificios son otro de los llamativos elementos que decoran este coloso de acero y cristal.

Algo más al norte, y en la célebre Park Avenue, se encuentra otro edificio que representa una de las cimas de la arquitectura contemporánea. Se trata del edificio Seagram diseñado por el  alemán Mies van der Rohe. Este arquitecto pasa por ser una de las mayores figuras de la historia de la construcción en el siglo XX. El edificio de la Corporación Seagram es un ejemplo de la utilización de muros cortina de vidrio en combinación con columnas de bronce, para extrapolar la estructura de acero del interior. Una maravilla visual.

También podréis disfrutar del Lever House, que es el primer edificio de Nueva York construido enteramente en vidrio y acero. Lo podréis encontrar en el 390 de Park Avenue.

Pero no todo en Midtown son grandes construcciones consagradas al mundo empresarial y los negocios. En Lower Midtown también podréis acercaros a la 42nd Street para ver la Grand Central Terminal, una estación de ferrocarril fundada en 1913. Se trata de otro símbolo de Manhattan, gracia a haber logrado capturar fantásticamente el estilo beaux arts europeo de principios de siglo.

Midtown posee un ritmo de vida vertiginoso, así que si lo que buscas es un mañana tranquila, déjate seducir por alguno de estos grandes hitos de la construcción del siglo XX. No te defraudarán.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *