Search
ONU

Midtown, lugar icónico de NY

Una de las palabras obligatorias en Nueva York es Midtown, un complejo urbanístico erigido en la orilla del East River, para cuya construcción la familia Rockefeller donó la sustanciosa cantidad de 8,5 millones de euros. El arquitecto jefe fue Wallace Harrison. Uno de sus construcciones más emblemáticos es el edificio de la ONU.

El conjunto está formado por la famosa torre principal, el edificio de la Asamblea General  y otra serie de construcciones menores, además de un precioso jardín a las orillas del río. Visitar  este complejo supone realizar una retrospectiva hacia nuestra historia más inmediata marcada por grandes conflictos internacionales, para cuya solución se fundó la ONU.

El mayor atractivo cultural del Midtown neoyorquino es el Museum of Modern Art. Si visitas Manhattan no puedes dejar escapar la oportunidad de acercarte al MoMA y hacer un recorrido por la historia del mejor arte contemporáneo.

Este museo, que se encuentra en el 9 West 53rd Street, pasa por ser uno de los más importantes del mundo. Entre sus joyas artísticas podrás encontrar, por ejemplo, “Las señoritas de Avignon” creada por Pablo Picasso en 1907. Este cuadro es considerado el manifiesto inicial del cubismo y su valor es incalculable. Pero además, en el MoMA, podrás deleitarte con obras de Van Gogh, Toulousse-Lautrec, Cezanne, o Dalí. Un elenco de genios que difícilmente podrás encontrar juntos en otro museo del mundo.

Y si lo que te interesa son los libros no dejes de acudir al 29 East 36th Street para visitar la Morgan Library. Se trata de una de las más importantes bibliotecas neoyorquinas, fundada a principios de siglo por el magnate y coleccionista Pierpont Morgan.

En sus salas tienes la posibilidad de acceder a varios de los libros más insignes de la historia literaria de la humanidad. Por ejemplo, la Morgan Library posee tres copias de la Biblia de Gutemberg, el creador de la imprenta moderna, además del manuscrito de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.

En la Quinta Avenida, está la Catedral de San Patricio, uno de los edificios neogóticos más fascinantes e importantes de Nueva York. Esta catedral pasa por ser uno de los centros religiosos más importantes de la ciudad.

Como vemos, en el Midtown, historia, cultura y arte se dan la mano.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *