Search
moto Museo Policia de New York

Museo Policía de Nueva York

Museo de la Policia de New York

Museo de la Policia de New York

Es uno de los museos más peculiares de la ciudad y asegura al visitante una buena dosis de diversión y aprendizaje. Y es que tras su muros podrás admirar, entre otros muchos objetos curiosos, una de las ametralladores de Al Capone, dinero falsificado o coches y motos antiguas utilizadas por la policía. Toda una experiencia para bucear en la historia del cuerpo policial ‘más famoso del mundo’. Una historia plagada de famosas detenciones, investigaciones y diario servicio al ciudadano. Y también algo de corrupción…

El edificio que alberga el museo ya es en sí mismo toda una obra de arte de la arquitectura funcional. La firma de arquitectos Hunt & Hunt diseñó la construcción que recientemente ha cumplido un siglo de vida. Se intentaron adaptar sus dependencias a las actividades propias del policía. Pronto se convirtió en una referencia para las comisarías de todo Estados Unidos, cuyos jefes viajaban a Nueva York para tomar nota y copiar el diseño. Los muros exteriores llaman la atención por su almohadillado con reminiscencias renacentistas como el Palacio Riccardi de Florencia.

Pero en su interior hay poco arte. Una extensa colección de objetos que abarcan más de tres siglos de servicio al ciudadano. En la primera planta se pueden observar los cambios de la historia de la policía desde el siglo XVII hasta la actualidad incluyendo uniformes del siglo XIX. Cuenta además con exposiciones para los más pequeños con programas didácticos para enseñar los fundamentos del trabajo de la policía. Y no te olvides de admirar algunas de las Harley Davidson usadas durante años por el NYPD.

En la segunda planta, lo más destacada es la colección de armas clásicas junto a retratos y paneles informativos de varios de los criminales más importantes que tuvieron su base de operaciones en la ciudad neoyorquina. En el tercer piso, nos encontramos con el ‘salón de los héroes’, dedicado a los oficiales que perdieron su vida en acto de servicio desde 1845.

El New York City Police Museum es una visita muy original. Indicado para aquellos que quieren pasar un rato divertido mientras se fascinan con la historia de uno de los cuerpos policiales más amplios e insignes del mundo.

Horario

De lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas
Domingos de 12:00 a 17:00 horas

Precio

Adultos 8$
Estudiantes 5$

Transporte

Metro: Wall Street (línea 2 y 3)

Bus: Hanover Square / Old Slip (líneas 9 y 15)

Mapa

Localizacion

100 Old Slip (cerca del Distrito Financiero)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *