Search
national museum of american indian

Museo de los Indios Americanos

Este museo neoyorquino, como otros de la misma índole, trata de reivindicar la figura de los indios, que, como todos sabemos, tuvieron que sufrir décadas de persecución y exterminio. Y aunque haya pasado mucho tiempo, nunca está de más que el viajero conozca la cultura y costumbres de los indígenas norteamericanos, más allá de leyendas y películas del Oeste.

Es una de las mejores maneras de conocer la verdadera historia de América del Norte situado en la zona de Wall Street en Nueva York. Hay que tener en cuenta que Manhattan estaba poblada por indios a la llegada de los primeros europeos y los holandeses compraron la isla por una pequeña suma a los indígenas. Esta situación se dio en numerosos territorios que hoy forman Estados Unidos.

Este museo se halla en la actualidad en el edificio que durante muchos años acogió la aduana. Durante décadas esta construcción tuvo gran importancia ya que los principales ingresos del Gobierno Federal procedían los aranceles de la aduana. Era un edifico enormemente custodiado, por la gran cantidad de dinero que acogía sus dependencias. La construcción de estilo Beaux Arts destaca cuenta con una fachada clásica y una gran rotonda interior con un precioso vano elíptico y ocho frescos decorativos.

Desde hace año la aduana se trasladó al World Trade Center y este edifico acogió el actual Museo de los Indios Americanos.  A través de sus exposiciones el visitante puede conocer la historia de varias de las tribus más importantes de Norteamérica con especial atención a los pueblos del noreste del actual territorio estadounidense, así como su evolución con la llegada de los europeos.

Por ejemplo, en la actualidad y hasta junio el visitante podrá asistir a una exposición temporal  sobre la Reserva India de Isleta durante el siglo XIX. Se trata de una muestra fotográfica donde podremos observar a través de las fotos el modo de vida y la cultura de los indios que vivían en el pueblo de Isleta.

Este museo también desarrolla una labor de integración para fomentar el entendimiento entre los pueblos. Buena muestra de ello es la exposición que versa sobre la interacción de afroamericanos con indios norteamericanos a través de la vida de varias personas célebres como el caso de Jimi Hendrix, el mítico guitarrista, cuya abuela perteneció a la tribu Cherokee.

En definitiva, este Museo de los Indios Americanos es una visita imprescindible para todo aquel que quiera comprender la compleja historia de los Estados Unidos.

Más información en http://nmai.si.edu/home/

 

Horario

Abierto diariamente de 10 a 17, los jueves hasta las 20.00.

Precio

La entrada es gratuita

Transporte

Metro: líneas 4 y 5 estación Bowling Green

Bus: estacion Broadway - Battery Pl Líneas x27 y x28

Mapa

Localizacion

1 Bowling Green, Lower Manhattan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *