Search
Museo del Comic MoCCA

Museo del Comic

No podía faltar en Nueva York un centro dedicado al estudio y exhibición de dos de las artes y entrenamientos favoritos de los norteamericanos  en el último medio siglo. En el barrio del SoHo, podemos encontrar el Museo del comic y el dibujo animado, un espacio atractivo para personas de todas las edades, que pueden disfrutar de un paseo por la historia de estas dos manifestaciones artísticas.

El Museo del cómic y el dibujo animado es un magnífico homenaje a ambos, donde el visitante pasará un buen rato recorriendo sus historias. El objetivo del museo, como no podía ser de otra manera es reivindicar  la trayectoria del dibujo animado y el cómic a través de numerosas exposición, festivales y conferencias. Cuenta, además, con un gran programa de actividades dedicado a personas interesadas en iniciarse en la creación de sus propias obras.

El cómic comenzó a hacerse popular en los años previos a la II Guerra Mundial. Fue el momento en el que surgieron uno de los ámbitos más exitosos en el mundo del tebeo: las historias de superhéroes. Superman fue uno de los primeros héroes americanos. Su éxito anunció el camino a seguir por las editoriales. Más tarde llegaría Batman y a partir de los años 60, Marvel, de la mano de Stan Lee, popularizaba definitivamente el cómic con nombres como Spiderman o la Patrulla X.

Y Nueva York, como no podía ser de otra manera, fue la ciudad donde varios de estos superhéroes ejercían su labor. El Hombre Araña y Daredevil, por ejemplo, tenían Manhattan como base de operaciones, luchando contra el crimen día sí y día también. Los guionistas y dibujantes ofrecieron una nueva perspectiva de la ciudad que atraparía a millones de lectores en todo el mundo, haciendo aun más popular la Gran Manzana.

Logo MoCCA¿Y qué decir del dibujo animado? Aunque Hollywood fue el centro de esta revolución de los dibujos en movimiento, Nueva York participó en su expansión. Hoy en día, los dibujos animados forman parte de la cultura popular gracias al éxito de muchas películas o series de televisión.

La popularidad de estas artes surgidas en el siglo XX es tal, que se puede trazar la historia del país echando un vistazo a las a caricaturas políticas o las tramas de las películas de dibujos animados. Aunque el Mocca se encuentra en un momento de transición debido a la crisis económica que afecta a varios de sus patrocinios, se trata de una visita obligada para los amantes del comic y los dibujos animados.

Más información: moccany.org

Horario

Martes de 10:00 a 20:00 horas.
Miércoles a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Sábado de 12:00 a 16:00 horas.

Precio

5$

Transporte

Metro: Broadway - Lafayette St (líneas B,D,F y M)

o Prince St (líneas Ny R)

Bus: Broadway - W Houston St (líneas 1, 5, 10, 12,y 17)

Mapa

Localizacion

594 Broadway (SoHo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *