Search
Museum at FIT

Museum at FIT

El objetivo de este espacio es reunir, conservar e interpretar la moda actuando también como centro educativo y de contacto entre especialistas, investigadores y modistos. En una ciudad como Nueva York, no debe faltar un museo de la moda ¿no? Si estás de visita en la ciudad y quieres conocer un poco más la historia la moda y las últimas tendencias pásate por Museum at FIT en Chelsea. Se creó en 1969 y sus primeras exposiciones datan de 1975.

Entre sus exposiciones más célebres, el propio museo destaca la que dedicaron al corsé, una prenda histórica que apareció creando una gran controversia. También ha dedicado jornadas a la moda en diferentes países del mundo, como el caso de Japón. En la actualidad y hasta enero de 2013 se desarrolla una exposición sobre el estilo Ivy que surgió en los campus de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos a principios del siglo XX. Se trata de un compendio de ropa de universitarios de clase alta que decidieron vestir de manera similar en honor a la hermandad a la que pertenecían.

Museum at FIT

Museum at FIT

La colección permanente del museo cuenta con más de 50.000 prendas y complementos desde el siglo XVIII hasta la actualidad. No pueden faltar ejemplos de modistos célebres como Yves Saint Laurent, Dior, Chanel o Balenciaga. Pero no se trata simplemente de exponer una serie de prendas bonitas, sino que el museo explica la evolución de la moda y la estética a la lo largo de los tres últimos siglos, relacionando cada periodo con la sociedad de la época.

Museum at FIT está dividido en tres grandes espacios. La planta baja está dedicada a las exposiciones temporales como la mencionado Ivy Style. En la misma planta está la galería de la historia de la moda y el textil, zona en la que nos sorprenderemos con vestidos y ropa de época, que de otra manera solo podremos disfrutar en las películas. En la planta superior se encuentra FIT Gallery, consagrada a las últimas tendencias en este ámbito con exposiciones de jóvenes diseñadores.

Y si tenéis programado un viaje a Nueva York en las próximas fechas, no debéis perderos la próxima exposición sobre Moda y Tecnología hasta mayo de 2013 en la que se hará un recorrido sobre los avances en tecnología textil aplicados a las prendas de vestir.

Más información en fitnyc.edu

Horario

De jueves a viernes de 12:00 a 20:00 horas
Sábados de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado domingos, lunes y días festivos.

Precio

gratis

Transporte

Metro: 14 St (líneas (1,2 y 3)
Bus: 7Av-W 12 St (línea 20)

Mapa

Localizacion

Seventh Avenue at 27 Street




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *