Search
Museo del Holocausto

Museum of Jewish Heritage

La comunidad judía es una de las más importantes de Nueva York. El Museo de la Herencia Judía sirve de reivindicación de la historia y cultura de esta comunidad, además de realizar una contribución a la memoria de las víctimas del Holocausto. Hace unos años este museo sorprendía con una exposición muy controvertida protagonizada por jóvenes artistas con el título “Reflejando el mal: Imaginería nazi/Arte reciente”. El objetivo de la misma era recordar al visitante los peligros de ignorar el pasado.

Su presencia en la ciudad se hace notar y gozan, muchos de ellos, de un gran prestigio. Se dice que esta urbe norteamericana cuenta con la mayor comunidad judía tras Tel-Aviv. Y es que Estados Unidos fue uno de los lugares que mejor acogió a los emigrantes que huían del nazismo, antes y durante la II Guerra Mundial. Nueva York era el puerto de entrada de los barcos procedentes de Europa, y muchos decidieron hacer vida en la ciudad.

Con un cartel que rezaba “A partir de aquí, las obras expuestas pueden herir la sensibilidad del espectador”, se preparaba al visitante para diversas obras provocadoras. Un campo de concentración hecho con piezas de Lego o una maqueta de Auschwitz con artículo de Prada, llamaban la atención sobre “la banalización y vulgarización del Holocausto”.

Esta exposición ejemplifica el lado más reivindicativo de un museo que el visitante de Nueva York podrá encontrar en Battery Park. El aspecto externo del edificio llama poderosamente la atención. Una planta hexagonal que da cobijo a una sucesión de formas estrelladas que simbolizan la Estrella de David. El arquitecto Kevin Roche fue el encargado de diseñar el edificio que fue abierto al público en 1997. Años más tarde se amplió incluyendo café kosher. Y es que uno de los atractivos de este museo es probar alguna de las delicias típicamente judías servidas por el chef Jeff Nathan.

El museo está organizado en tres niveles. En el primero se relata la vida de los judíos en el último siglo. En el segundo, se hace referencia directa al Holocausto y en el tercero se muestra el cambio en las costumbres de la comunidad judía en las últimas décadas. Todo ello con un gran despliegue documental.

El Museum of Jewish Heritage es uno de los centros culturales más especiales de la ciudad y su visita es imprescindible para conocer más a fondo a esta poderosa comunidad neoyorquina.

Más información mjhnyc.org

Horario

De domingo a martes y jueves de 10:00 a 17:45 horas.
Miércoles de 10:00 a 20:00 horas.
Viernes de 10:00 a 15:00 horas desde ahora hasta el 11 de marzo de 2016.
Viernes de 10:00 a 17:00 desde el 18 de marzo hasta el 11 de noviembre de 2016.

Precio

Adultos 12$
Seniors 10$
Estudiantes 7$
Menores de 12 años entrada gratuita.
GRATIS los miércoles de 16:00 a 20:00 horas

Transporte

Metro: Bowling Green (líneas 4 y 5)
Bus: Battery Pl - 1 Pl línea 20

Mapa

Localizacion

36 Battery Place - Edmond J. Safra Plaza




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *